Cargando...
Economía

Remate de bienes de Indecopi 2023: ¿cuánto dinero debo ofrecer para adquirir uno?

Entidad pública subastará un total de 7 inmuebles embargados a personas naturales o empresas desde S/7.000.

larepublica.pe
Indecopi realizará su primer remate del año el primer día de febrero. Conoce todos los detalles | composición La República / Gobierno del Perú

Este miércoles 1 de febrero, la Unidad de Ejecución Coactiva del Indecopi llevará a cabo el primer remate de inmuebles del 2023. La subasta constará de casas, departamentos y un estacionamiento, ubicados en los distritos de Surco, Ventanilla, Comas, Miraflores, Lima y Carabayllo.

Los inmuebles a rematar fueron embargados a personas naturales o empresas por incumplir con el pago de infracciones por concepto de sanciones, ya sea por vulnerar la libre y leal competencia, la propiedad intelectual, entre otros.

Remate de Indecopi 2023: ¿cuánto dinero debo ofrecer para adquirir uno de los inmuebles?

Entre los bienes a subastar, se pudo conocer que la entidad ofrece una casa en Santiago de Surco desde S/444.000; un departamento en Comas desde S/68.000 (50% de acciones y derechos); una vivienda en el Cercado de Lima desde S/201.000; y un estacionamiento desde S/7.000 en Ventanilla.

No obstante, si deseas adquirir alguno de los inmuebles en mención debes ofrecer un monto no menor al 10% del valor de tasación del bien de tu interés, ya sea en efectivo o a través de un cheque de gerencia, a nombre del Indecopi.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en el remate?

Asimismo, a pesar de contar con la cantidad de dinero, es preciso que las personas interesadas cumplan ciertas indicaciones:

  • Para quienes participen en el remate en representación de una persona natural o jurídica, deben presentar vigencia de poder inscrito en la oficina registral respectiva.
  • Contar con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Tener en cuenta que personas con documentos de identidad caducos serán impedidos de participar por parte del martillero público, según el artículo 37 de la ley 26497, sobre validez del DNI.
  • Acercarse, como mínimo, 20 minutos antes de la hora programada para el remate en el que se desea participar, a la sede principal del Indecopi, en av. Del Aire N.º 384, San Borja (altura de la cuadra 15 de av. Canadá).
Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Tipo de cambio: cotización del dólar este jueves 21 de enero del 2021

LEER MÁS

BBVA denuncia por ESTAFA a exejecutivos y empresarios pesqueros por un total de S/280 millones

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026