Antes las diversas movilizaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte, registradas en las regiones del Perú, algunos aeropuertos tuvieron que detener sus operaciones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el último miércoles 25 de enero que el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco retomó sus servicios. Esto tras haber suspendido sus vuelos cinco días a raíz de las protestas.
PUEDES VER: Precios de mayoría de alimentos y combustibles se mantienen en Lima pese a protestas
Del mismo modo, el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa reanudó sus actividades de forma parcial el jueves 26 de enero. Tal como informó el MTC, se encuentra operando de 6.00 a. m. a 1.00 p. m. Cabe señalar que desde este sábado 28 las operaciones se extienden desde las 6. 00 a. m. hasta las 6.00 p. m.
PUEDES VER: Produce: Mypes pierden S/116 millones diarios por manifestaciones
No obstante, el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca continúa con sus actividades suspendidas, informó Aeropuertos Andinos del Perú.
Asimismo, el terminal aéreo de Jaén, en Cajamarca, tampoco ha restablecido sus vuelos, debido a que la reparación de sus instalaciones sigue en proceso. “Dadas las condiciones de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jaén, extendemos la suspensión de nuestras operaciones hacia y desde esta ciudad. Los pasajeros afectados contarán con flexibilidades de cambios y/o devoluciones.”, informó Latam.
De esta forma, los terminales aéreos de Juliaca y Jaén son los que continúan inoperativos, mientras que en Cusco y Arequipa se han reanudado las actividades.