Cargando...
Economía

¿Qué aeropuertos han reanudado sus operaciones en las regiones del Perú?

El terminal aéreo de Arequipa retomó sus operaciones de manera parcial. Revisa qué otros aeropuertos han restablecido sus actividades y cuáles continúan cerrados.

larepublica.pe
Los aeropuertos de Juliaca y Jaén aún no reanudan sus operaciones. Foto: Composición/LR | Foto: Composición/LR | Los aeropuertos de Juliaca y Jaén aún no reanudan sus operaciones.

Antes las diversas movilizaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte, registradas en las regiones del Perú, algunos aeropuertos tuvieron que detener sus operaciones. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el último miércoles 25 de enero que el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco retomó sus servicios. Esto tras haber suspendido sus vuelos cinco días a raíz de las protestas. 

PUEDES VER: Precios de mayoría de alimentos y combustibles se mantienen en Lima pese a protestas

Del mismo modo, el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa reanudó sus actividades de forma parcial el jueves 26 de enero. Tal como informó el MTC, se encuentra operando de 6.00 a. m. a 1.00 p. m.  Cabe señalar que desde este sábado 28  las operaciones se extienden  desde las 6. 00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

PUEDES VER: Produce: Mypes pierden S/116 millones diarios por manifestaciones

No obstante, el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca continúa con sus actividades suspendidas, informó Aeropuertos Andinos del Perú. 

Asimismo, el terminal aéreo de Jaén, en Cajamarca, tampoco ha restablecido sus vuelos, debido a que la reparación de sus instalaciones sigue en proceso. “Dadas las condiciones de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jaén, extendemos la suspensión de nuestras operaciones hacia y desde esta ciudad. Los pasajeros afectados contarán con flexibilidades de cambios y/o devoluciones.”, informó Latam.  

De esta forma, los terminales aéreos de Juliaca y Jaén son los que continúan inoperativos, mientras que en Cusco y Arequipa se han reanudado las actividades.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JEE Lima Centro 2 proyecta que este lunes terminará de resolver observaciones de votos de peruanos en el exterior

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026 vía L1 Max

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?