Cargando...
Economía

Sandra Belaúnde renunció al cargo de ministra de la Producción

Tras manifestaciones suscitadas el día martes, Belaúnde presentó su renuncia y no va más como titular de Produce.

larepublica.pe
Sandra Belaunde asumió el cargo en diciembre de 2022. Foto: Andina

Sandra Belaúnde Arnillas presentó su renuncia al cargo de ministra de la Producción este miércoles 25 de enero, en medio de una semana de marchas multitudinarias contra el Gobierno de Dina Boluarte. Había asumido el cargo el pasado 10 de diciembre de 2022, con lo que estuvo menos de dos meses al frente de Produce.

Según fuentes de La República, Belaúnde Arnillas venía evaluando la opción de renunciar, pero el último mensaje de la presidenta, brindado ayer a la prensa extranjera, habría sido el detonante. Para la ministra, el Ejecutivo se estaba negando a aceptar los verdaderos problemas de fondo que han encendido la indignación popular. Cabe recordar que la cartera de Producción tenía a cargo la región La Libertad, donde se han realizado varias mesas de diálogo con los dirigentes.

De ese modo, Belaunde Arnillas se suma a la lista de ministros que han dado un paso al costado durante el mandato de Boluarte, en un contexto de profunda crisis social y rechazo popular hacia el Ejecutivo. También en enero, los ministros Eduardo García Birimisa y Grecia Rojas Ortiz renunciaron a las carteras de Trabajo y Mujer y Poblaciones Vulnerables, respectivamente.

La dimisión de Sandra Belaúnde, además, se da un mes después de que fuera ratificada en el cargo de ministra de la Producción, el pasado 21 de diciembre. Una persona que, a la luz de los hechos, tenía la confianza de la presidenta Boluarte, y cuyos motivos para renunciar aún no ha dado a conocer.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026