Los créditos hipotecarios tienen amplia demanda en las entidades bancarias, los cuales permiten la adquisición, reparación o ampliación de una propiedad, normalmente destinada a convertirla en vivienda. En el Perú, una de las opciones más convenientes la ofrece el Banco de la Nación. No obstante, debes saber que solo podrán acceder los trabajadores del Estado nombrados y contratados a plazo indeterminado. También califican los pensionistas del sector público que posean cuentas de ahorro en la referida entidad.
El Banco de la Nación amplió desde el 2020 su plazo de pago de 20 a 25 años y puede cubrir como máximo el 90% del valor del inmueble que se desea adquirir.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica, a través de su plataforma digital, que las tasas para crédito hipotecario fluctúan entre 8,20% y 87,91% en bancos, cajas municipales y empresas financieras. Partiendo de esta premisa, el Banco de la Nación brinda una tasa efectiva anual (TEA) que ronda entre 5,99% y 7,25%, ubicándose en la actualidad como la más competitiva del mercado.
En esa misma línea, Interbank (8,40%), Banco GNB (9,00%) y Financiera Crediscotia (10%) son las entidades que brindan la TEA mínima más barata para un préstamo de S/120.000 a 15 años. Asimismo, la TEA máxima más alta para ese crédito la ofrece Mibanco (87,91%), seguida de Caja Piura (26,82%), Edpyme Micasita (25%) y Financiera Qapaq (17,5%).
En esa línea, Interbank otorga una TEA mínima de 8,20% para un crédito hipotecario por S/240.000 a 15 años. Por otra parte, el préstamo de Mibanco alcanza el 87,91% anual.
Si estás buscando una oficina del Banco de la Nación cerca a tu domicilio, AQUÍ te contamos cuáles son las agencias autorizadas en Lima Metropolitana y provincias. Toma nota.
Si vas a hacer un trámite en el Banco de la Nación pero no puedes ir presencialmente recuerda que la entidad maneja diversos canales de atención:
Para cualquier consulta, el Banco de la Nación ha puesto a disposición estos canales telefónicos: