
El fin del 2022 significó también el apagado del último motor de autobuses operados con diésel en la ciudad de Madrid, en España. Según reportó el portal 20 Minutos, la capital se convierte así en la primera gran ciudad de Europa en convertir su flota de transporte público a energías limpias.
Se trata de la gesta prometida por el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida, quien en 2020 dio solo dos años de gracia a este combustible fósil, a fin de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.
En esta línea, la alcaldía ha adquirido 1.291 autobuses nuevos y limpios para renovar el 60% de la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Estos vehículos son reconocidos por la Unión Europea bajo el criterio de limpios según la Directiva de Vehículos Limpios.
Gracias a esta apuesta, los últimos doce autobuses de EMT han dejado definitivamente de circular este mes, posicionando a Madrid a la cabeza de España en el cumplimiento de lo estipulado por la normativa europea en materia de combustibles aplicados al transporte urbano.
Con la retirada del último autobús diésel, en 2023 la actual flota 100% limpia de EMT pasa a estar compuesta por 1.915 autobuses de GNC y 180 buses eléctricos. El próximo año, además, EMT incorporará los 10 primeros autobuses de hidrógeno y otros 150 nuevos autobuses eléctricos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90