A poco de celebrar el Año Nuevo en Perú, el emporio comercial de Gamarra anunció ofertas especiales en ropa para todo el público. En estos días se podrá encontrar prendas desde S/1 y grandes descuentos, indicó una representante del emporio comercial. Con esta venta de fin de año, los empresarios de Gamarra esperan recuperar parte del capital perdido durante la convulsión social, así como la proliferación de productos informales importados.
“Invitamos a los clientes a que compren productos peruanos de muy buena calidad, bajo costo, y, sobre todo, formal, porque lo informal solo sirve para alimentar las mafias y corrupción que ha invadido las vías de Gamarra”, indicó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
PUEDES VER: ¿Ganas más de S/800 al mes? Revisa cómo comprar una vivienda con crédito del Banco de la Nación
Comerciantes ofrecen descuentos de hasta 50% en ropa de temporada. Foto: Carlos Contreras/La República
Uno de los productos más solicitados en Año Nuevo es la ropa interior amarilla, prenda que se puede encontrar desde S/1. “Normalmente, la pueden encontrar entre los jirones América y Humboldt, donde están los mayoristas”, señala Saldaña. La dirigenta indica que, además de los colores tradicionales, amarillo, rojo y verde, se ofertan también blanco, dorado y fucsia.
Asimismo, se puede encontrar descuentos en ropa de temporada. “Nuestras ofertas van enfocadas en descuentos de 10%, 20%, 30%, 40% hasta 50% de descuento. Tenemos desde los S/6 en adelante, prendas de algodón a muy bajo costo”, sostiene Saldaña. Las personas que adquieran a partir de tres prendas accederán al precio por mayor, en tanto que se otorgará precios de distribuidor desde seis productos.
Una recomendación para las personas que deseen encontrar precios reducidos en Gamarra es visitar los pisos más altos de las galerías. “Invitamos a entrar a las galerías. En los pisos altos normalmente están los talleres. Nadie te va a vender más barato que el producto directo”, refiere Saldaña.
Los comerciantes de Gamarra no lograron alcanzar las metas de ventas que se propusieron este año. “Pensábamos que podría ser una mejor campaña. Esta última semana recién está viniendo un poquito más de gente y hay más estabilidad. En la campaña mayorista, lamentablemente, se ha perdido más del 50% por los bloqueos de carreteras”, lamentó la dirigenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
PUEDES VER: Retroceden los dueños de Intercorp: ¿cuáles son las familias más ricas del Perú en 2022?
“A ello le sumamos una campaña local enfocada en Lima, en venta por mayor y por menor, afectada por la alta presencia del comercio informal. Pareciera que es un tema organizado para impedir la entrada de los clientes a las galerías”, afirmó Saldaña. También indicó que no hubo presencia de la Municipalidad de La Victoria en las últimas semanas.