La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció el domingo 18 de diciembre que el aguinaldo de diciembre 2022 se incrementará de S/300 a S/500. Este monto será entregado a las personas que trabajan en el sector público, junto con la planilla de pagos regular. La mandataria indicó que esta disposición ya fue coordinada con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y será aplicada para funcionarios en la entidad pública que les abona el mayor monto de ingresos.
PUEDES VER: Bono de 550 soles para el sector público: ¿qué trabajadores cobrarán el beneficio y cuándo se paga?
Este abono por concepto de aguinaldo para los trabajadores del sector público no será otorgado a todo el personal que cumple funciones para el Estado; muy por el contrario, beneficiará a quienes cumplan con ciertas modalidades contractuales, de acuerdo a la ley.
PUEDES VER: ¿Ganas más de S/ 800 al mes? Conoce cómo comprar una vivienda con préstamo del Banco de la Nación
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, explicó que los S/300 que los trabajadores públicos han recibido como aguinaldo hasta ahora corresponden al monto que estaba programado en la ley de presupuesto del sector público de este año. En tanto que los S/200 adicionales aún está pendiente de aprobación de parte del Congreso.
“Necesitamos una norma con rango de ley, hace dos días se trató de incorporar el artículo que permitiría aprobar este pago extra, no se logró, sin embargo, esta semana lo vamos a hacer”, comentó Contreras en TV Perú.