
El supermercado Tottus y la tienda por departamentos Ripley recibieron multas por S/ 6.640. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) también impuso el castigo al centro comercial Mall Plaza y exhortó a las empresas a subsanar las observaciones.
La Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la comuna realizó una inspección el miércoles 7 de diciembre, tras lo cual determinó que hubo deficiencias de seguridad. Una de las faltas fue obstruir las rutas de evacuación con mercadería.
“Hemos encontrado unas deficiencias que pueden ser corregidas en el transcurso de las horas”, señaló el gerente del área competente, Wilson Rodríguez Abanto. El funcionario aseguró que la obstrucción de vías para evacuación es una falta recurrente. Además, las rutas no están conformes con los planos que presentaron ante las autoridades.
Las tiendas obstruyeron las vías de evacuación con mercadería. Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo.
La comuna trujillana viene realizando estas inspecciones con mayor regularidad ante la cercanía de Navidad y Año Nuevo. Esto como parte de un plan de acción para garantizar la seguridad de las personas que acuden a realizar compras por las fiestas.
En junio de 2021, las autoridades ediles clausuraron el supermercado Tottus de Mall Plaza Trujillo porque no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). La sanción se efectuó por 30 días hábiles, en tanto que la empresa recibió una multa de S/ 6.160.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00