Cargando...
Economía

Bono Alimentario podrá ser cobrado por terceros a partir de este miércoles 16 de noviembre

Los beneficiarios del Bono Alimentario que presenten alguna discapacidad o deterioro de su capacidad funcional podrán solicitar el subsidio monetario a través de una tercera persona hasta el 30 de noviembre.

Bono alimentario
Foto: composición Gerson Cardoso/Antonio Melgarejo/La República

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los beneficiarios del Bono Alimentario que presenten alguna discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, propio de la etapa de vida adulta mayor o accidente, podrán solicitar el cobro del subsidio monetario a través de una tercera persona, del 16 al 30 de noviembre.

El registro de la solicitud de designación a un tercero autorizado se hace en la plataforma consultas.bonoalimentario.gob.pe y a través del personal distribuido en todo el país en las unidades territoriales del programa Pensión 65 en el siguiente enlace: www.gob.pe/institucion/pension65/sedes.

De esta forma, el Gobierno peruano busca viabilizar la entrega del referido subsidio de S/ 270 a los ciudadanos que por diferentes motivos no puedan hacer efectivo el cobro, siempre y cuando estén considerados en los padrones aprobados por el Midis.

El Bono Alimentario está dirigido a 4 millones 251.464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

“Midis reitera el llamado a las ciudadanas y ciudadanos a que solo se orienten por los medios oficiales, tales como la línea gratuita 101 y la web bonoalimentario.gob.pe, y no acudir a tramitadores, no compartir información personal, no divulgar códigos o claves de retiro y no consultar en otras páginas de dudosa procedencia”, refirió la institución.

Lo más visto

Puerto de Chancay: Poder Judicial admite recurso de Cosco y disputa con Ositrán llegará al Tribunal Constitucional

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, martes 4 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Mercado inmobiliario creció 26% en Lima y enfrenta el desafío de ampliar el suelo urbano

LEER MÁS

Hackers advierten a bancos: “El juego comenzará de nuevo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Educación financiera: 9 de cada 10 mujeres peruanas aún no acceden a formación para administrar mejor su dinero

Precio del dólar en Perú hoy, martes 4 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Puerto de Chancay: Poder Judicial admite recurso de Cosco y disputa con Ositrán llegará al Tribunal Constitucional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Congreso: Cámara de Diputados tendrá comisiones de más de 20 integrantes y el Senado de 12

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial