Esta semana se desarrolló el CADE Ejecutivos 2022 en Paracas (Ica), y, de acuerdo a una encuesta de IPSOS, los empresarios confían menos en las instituciones ajenas al Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.
Por ejemplo, el 63% de los ejecutivos desaprueba la gestión de Kurt Burneo en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y apenas un 29% le da el visto bueno.
Mientras que el 93% sí avala la labor del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) —es decir, 9 de cada 10— y solo un 5% lo reprueba.
Según IPSOS, los empresarios de la CADE 2022 esperan que en el 2023 la economía peruana crezca +2,2%; una cifra muy distante de lo que esperan el MEF y el BCRP.
Foto: IPSOS
Vale enfatizar que en la CADE Ejecutivos 2022 se congregaron diversas personalidades del mundo empresarial, académico y político para discernir sobre las políticas a emprender con el fin de sacar adelante al país tras dos años y medio de pandemia.
Asimismo, el 84% de los empresarios considera que el Perú está retrocediendo, y los principales problemas que lo aquejan son: corrupción (89%), delincuencia (49%) y crisis política (41%).
No obstante, a percepción de la gente, solo uno de cada cinco ciudadanos cree que las empresas son íntegras y honestas.