Cargando...
Economía

Kurt Burneo: “No hay crisis económica; crecemos bajito, pero seguimos creciendo”

El ministro de Economía y Finanzas dijo que la actual crisis que afecta al país es la inflación. En ese sentido, Burneo enfatizó que se trata de un fenómeno global.

Kurt Burneo: No hay crisis económica, crecemos bajito pero seguimos creciendo
Kurt Burneo: No hay crisis económica, crecemos bajito pero seguimos creciendo

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, afirmó este martes 8 de noviembre que el Perú no afronta una crisis económica actualmente, sino una crisis inflacionaria que es un fenómeno global.

“Yo no diría (...) que estamos con crisis económica, ¿cuál crisis económica? La economía sigue creciendo, bajito, pero sigue creciendo”, comentó durante la conferencia de prensa para presentar los avances en la implementación del Plan de Impulso al Crecimiento Económico, Impulso Perú.

El titular del MEF agregó que en el país existe una crisis derivada de la inflación. “Eso (la inflación) no es un tema solamente de Perú. En el contexto internacional, la inflación existe prácticamente en todos los países”, mencionó.

En esa línea, destacó que en nuestro país la inflación se da por costos, por lo que el Gobierno busca mecanismos de compensación para atenuar los efectos de los altos precios en las personas con menores recursos. En ese sentido, destacó la entrega del Bono Alimentario y el subsidio en los recibos de luz. “Estamos hablando de medidas que tienen que ver directamente con el bolsillo de la gente”, subrayó.

MEF insistirá con proyectos de ley para reactivación

Por otro lado, Burneo enfatizó que la próxima semana pedirá al Congreso de la República que priorice los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo “que son fundamentales para el plan de reactivación”.

“Para la siguiente semana, voy a estar muy activo pidiendo que se puedan discutir los proyectos de ley presentados”, mencionó.

Lo más visto

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

Ley Chlimper 2.0: Gobierno busca reducir el impuesto a la renta a 15% a grandes empresas de la industria de alimentos

LEER MÁS

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

LEER MÁS

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

Indecopi multa con más de S/20.000 a colegio particular Alfred Nobel de Amazonas por direccionar la compra de útiles escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales