Cargando...
Economía

Movistar es la operadora con la mayor cantidad de reclamos en el servicio móvil e internet fijo

Osiptel informó que la empresa Movistar fue la que registró la mayor incidencia de reclamos durante el primer semestre del 2022.

Movistar Foto: La República
Movistar Foto: La República

Durante el primer semestre del 2022, los usuarios de los servicios de telecomunicaciones presentaron un total de 1 millón 182.977 reclamos ante las empresas operadoras, lo que significó un incremento de 54,81% frente a lo reportado en similar periodo del 2021, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La empresa que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados fue Movistar, con 864.970, equivalente al 73,12% del total. Con una considerable distancia se encuentran Claro, con 154.139 (13,03%) y Entel, con 89.686 (7,58%).

Operadoras con más reclamos. Fuente: Osiptel

En tanto, Bitel y DirecTV registraron 23.184 (1,96 %) y 9.960 (0,84%) reclamos, respectivamente, mientras que otras empresas reportaron 41.038 (3,47%).

Movistar con mayor incidencia de reclamos

Los reclamos por el servicio telefónico móvil fueron los mayores, y alcanzaron el 54,06% del total de los presentados por los usuarios ante los operadores. En tanto, le siguen los reclamos por el servicio de telefonía fija, que representaron el 32,04%; acceso a internet fijo con 7,78%; televisión de paga con 5,60% y servicios empaquetados con 0,52%, según los datos publicados en el Portal de Información de Usuarios.

De acuerdo al análisis de la Dirección de Atención y Protección al Usuario del Osiptel sobre la incidencia de reclamos en el servicio móvil, Movistar tiene el menor desempeño entre las empresas operadoras, al registrar 16,9 reclamos por cada 1.000 líneas móviles. En el otro extremo se ubicó Bitel, que solo presentó 4,2.

En el servicio de internet fijo, Movistar también registró el menor desempeño en incidencia de reclamos en el primer semestre del año, al registrar 16 de estos por cada 1.000 conexiones. En tanto, WOW Tel presentó solo dos.

Usuarios de Movistar con bajo nivel de satisfacción

La empresa Movistar es el único operador cuyo nivel de satisfacción de sus usuarios con el servicio móvil está por debajo del 50%. Así, solo el 40% de sus clientes se encuentra satisfecho con su servicio. Por el otro lado, el 58% de los clientes de Entel y Bitel, así como el 48% de Claro, están conformes.

Así lo reveló el Estudio de Satisfacción del Usuario 2021, el cual arrojó también que solo el 38% y el 49% de los usuarios de Movistar y Claro, respectivamente, volverían a contratar el servicio móvil con estas empresas. Es necesario agregar que estos son los únicos operadores móviles cuya fidelidad en sus usuarios está por debajo del 50%.

Finalmente, el 53% de quienes emplean el servicio de Entel y Bitel volverían a contratar el servicio móvil con dichas empresas.

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Inversión minera: más de US$20.000 millones en proyectos están detrás de la proyección de crecimiento de 4%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"