Cargando...
Economía

Combustibles: transportistas hacen colas de hasta 3 días para abastecerse

Continúa la escasez de gasolina y diésel en los grifos de todo el Perú.

Conductores hacen colas en exteriores de La Pampilla hasta por tres días. Repsol garantiza suministro de combustibles. Foto: URPI
Conductores hacen colas en exteriores de La Pampilla hasta por tres días. Repsol garantiza suministro de combustibles. Foto: URPI

Desde que inició la semana, se ha reportado la escasez de gasolina y diésel en diversos grifos a nivel nacional, al punto que hay transportistas que llevan hasta tres días esperando su turno para abastecerse.

“Hay demasiadas unidades y el despacho es lento. Tengo 13 años trabajando en distribución de combustibles y nunca he visto esto. Gastamos en desayuno, almuerzo y cena, mermando así nuestros bolsillos mientras esperamos”, dijo el conductor Alex Caqui para URPI - La República, en los exteriores de la refinería La Pampilla.

Por su parte, el conductor Carlos Torres señaló que son más de 350 unidades que aguardan llenar sus tanques.

“Los colegas vienen de provincia y ahí tampoco hay en Talara, Eten, Salaverry y Mollendo”, anotó.

Repsol: “Estamos abasteciendo con normalidad”

A través de un comunicado, Repsol detalló que las colas en La Pampilla se dan a raíz de la elevada demanda de combustible ante la escasez de otros operadores, como Petroperú.

En esa línea, ratifican que sus grifos y estaciones afiliadas están atendiendo con normalidad a los consumidores y el suministro de La Pampilla está “plenamente garantizado”.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel eleva inversión en Perú: destinará US$221 millones este año pese a ruido político con prioridad en 5G y fibra

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos