El Banco Falabella no podrá cobrar una comisión por los pagos de deudas que realicen sus clientes desde su app, página web o agentes Kasnet con tarjetas de débito de otros bancos, según anunció Jamile Valles, intendenta de Acciones Correctivas de Conducta de Mercado de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).
“En caso de Banco Falabella y de la comisión sobre el uso de canales para poder hacer pagos, la Superintendencia ha emitido un oficio con el cual se le ha indicado a la entidad, y además de obligatorio cumplimiento, que no podría establecer cargos para el caso de pagos a través de los canales que las entidades establecen o que ponen a disposición los usuarios”, manifestó Valles durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.
En ese sentido, enfatizó que el Banco Falabella “no podría efectuar algún cargo por el pago de obligaciones crediticias a través de la de la app o página web”.
Asimismo, refirió que la entidad ya ha sido comunicada sobre esta decisión, “para que adopten las acciones” correspondientes, puesto que en su tarifario no figura información sobre este tipo de cargo.
El Banco Falabella anunció en setiembre que desde noviembre cobraría una comisión de S/ 2,90 a sus clientes por cancelar sus deudas en sus plataformas virtuales con tarjetas débito de otros bancos.
Banco Falabella
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El banco BBVA indicó que hará cambios en sus costos por mantenimiento desde el 30 de noviembre del 2022. Los usuarios con cuentas independencia, sueldo, vip wellness, ganadora y corriente persona natural en la entidad financiera deberán tener en cuenta estos detalles.
Entre los cambios, se ha informado que todas las cuentas del BBVA empezarán a cobrar por mantenimiento mensual, si es que no cumplen con ciertos requisitos. Esto aplicará incluso en tipos de cuenta en las que antes no se cobraba ningún tipo de comisión, como la cuenta independencia. De este modo, el banco no tendrá ninguna cuenta “cero mantenimiento”.
Antes de estos cambios, la Cuenta Independencia no cobraba algún tipo de comisión. Foto: Jorge Cerdan/La República
Por otro lado, Valles se refirió al cobro de hasta S/ 10 mensuales por mantenimiento de cuentas de ahorro que empezará a cobrar el BBVA desde noviembre, y señaló que el banco cumplió con el plazo de ley establecido para comunicar a sus clientes sobre los cambios en sus políticas.
“El BBVA mandó una comunicación con más de 45 días de anticipación, que es la obligación regulatoria que tiene en el caso de que haya un cambio en la modificación. Es decir, si antes no cobraban determinadas cuentas y ahora lo hacen, deben informar con este plazo de anticipación, de tal manera que el usuario pueda, si así lo desea, cancelar estos productos, porque deciden migrar a una entidad que ofrezca este tipo de cuentas sin este cobro de comisiones”, explicó la funcionaria.