Cargando...
Economía

La OPEP+ prevé reducir hasta en 1 millón de barriles su producción diaria de petróleo

El grupo liderado por Arabia Saudita y Rusia se reunirá el próximo miércoles en Viena. En la sesión de septiembre, acordaron disminuir en 100.000 barriles la producción diaria de la alianza.

Es la primera vez, desde 2020, que los países de la OPEP+ se reunirán de forma presencial. Foto: EFE
Es la primera vez, desde 2020, que los países de la OPEP+ se reunirán de forma presencial. Foto: EFE

El próximo miércoles 5 de octubre, se reunirán en Viena, por primera vez de forma presencial desde el 2020, las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para acordar una reducción de la producción de crudo.

El grupo, encabezado por Arabia Saudita y Rusia, está considerando disminuir la producción en más de 1 millón de barriles diarios, aproximadamente un 1% del suministro global, según los delegados.

Hasta ahora, los ministros de los 23 países de la alianza (13 de la OPEP y 10 aliados) habían realizado cada mes reuniones telemáticas para analizar la situación en el mercado petrolero.

En su última reunión, el pasado 5 de septiembre, los ministros de Petróleo de la OPEP+ decidieron reducir la producción conjunta de la alianza en 100.000 barriles diarios.

De acuerdo con Bloomberg, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han disfrutado de una ganancia inesperada gracias a que el crudo superó los US$ 125 el barril tras la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, los precios se han desplomado desde junio a medida que el dólar se fortalece, la economía mundial se debilita y continúan los bloqueos por coronavirus en China.

“Esos factores pueden dificultar que la OPEP+ ponga un piso a los precios, y mucho menos impulsarlos sustancialmente. Aun así, muchos comerciantes y bancos de Wall Street han dicho que el mercado petrolero está ajustado debido a la disminución de las reservas y años de inversión insuficiente en exploración”, señala la agencia.

Con información de Bloomberg y Reuters.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, jueves 23 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

Compañía Minera San Ignacio de Morococha inicia una nueva etapa tras aprobación de su reestructuración

Precio del dólar en Perú hoy, jueves 23 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Tribunal Constitucional resolvería hábeas corpus de Ollanta Humala antes de fin de mes

Perú ficción, por René Gastelumendi

ONU recuerda al Estado peruano informar sobre garantías para brindar un juicio justo a Pedro Castillo

Deportes

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

Cara a cara con lo argento, por René Gastelumendi

Partidos de hoy, jueves 23 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?