Cargando...
Economía

La OPEP+ prevé reducir hasta en 1 millón de barriles su producción diaria de petróleo

El grupo liderado por Arabia Saudita y Rusia se reunirá el próximo miércoles en Viena. En la sesión de septiembre, acordaron disminuir en 100.000 barriles la producción diaria de la alianza.

Es la primera vez, desde 2020, que los países de la OPEP+ se reunirán de forma presencial. Foto: EFE
Es la primera vez, desde 2020, que los países de la OPEP+ se reunirán de forma presencial. Foto: EFE

El próximo miércoles 5 de octubre, se reunirán en Viena, por primera vez de forma presencial desde el 2020, las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para acordar una reducción de la producción de crudo.

El grupo, encabezado por Arabia Saudita y Rusia, está considerando disminuir la producción en más de 1 millón de barriles diarios, aproximadamente un 1% del suministro global, según los delegados.

Hasta ahora, los ministros de los 23 países de la alianza (13 de la OPEP y 10 aliados) habían realizado cada mes reuniones telemáticas para analizar la situación en el mercado petrolero.

En su última reunión, el pasado 5 de septiembre, los ministros de Petróleo de la OPEP+ decidieron reducir la producción conjunta de la alianza en 100.000 barriles diarios.

De acuerdo con Bloomberg, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han disfrutado de una ganancia inesperada gracias a que el crudo superó los US$ 125 el barril tras la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, los precios se han desplomado desde junio a medida que el dólar se fortalece, la economía mundial se debilita y continúan los bloqueos por coronavirus en China.

“Esos factores pueden dificultar que la OPEP+ ponga un piso a los precios, y mucho menos impulsarlos sustancialmente. Aun así, muchos comerciantes y bancos de Wall Street han dicho que el mercado petrolero está ajustado debido a la disminución de las reservas y años de inversión insuficiente en exploración”, señala la agencia.

Con información de Bloomberg y Reuters.

Lo más visto

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Mujeres ganaron 27% menos que hombres pese a mayor participación laboral en 2024

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: tipo de cambio y cotización en bancos

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: tipo de cambio y cotización en bancos

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Petroperú aclara las 1.639 observaciones de la Refinería Talara: no todas son fallas físicas ni condiciones inseguras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Comisión de Defensa del Senado invita a Rafael Belaunde y César Astudillo para responder por inseguirdad ciudadana

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League