La lactancia es una de las principales actividades que aseguran un desarrollo óptimo en los bebés. Por eso, EsSalud otorga un subsidio por lactancia a todas las aseguradas en Perú. Este monto de dinero se otorga con el objetivo de contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de asegurado regular o de régimen especial o agrario. Sigue leyendo y entérate de todo sobre este bono en 2022.
El subsidio por lactancia asciende a S/ 820. Este monto es por cada lactante; es decir, por cada bebé que haya nacido. Si una madre da a luz a dos bebés, entonces el monto que recibirá es S/ 1.640, el doble.
PUEDES VER: Bono alimentario 2022: ¿cómo saber si soy beneficiario y a quiénes les corresponde este subsidio?
Si estás asegurada en EsSalud, solo necesitas haber cumplido con estas condiciones para recibir el subsidio.
Gracias a la implementación de Cero Trámites, solo deberás consultar si ya tienes el subsidio que otorga la institución, según información de EsSalud. Actualmente, cuando la madre gestante ha dado a luz en EsSalud, ya está incluida en el padrón para recibir el subsidio por lactancia.
Para consultar si ya puedes cobrar por lactancia, debes entrar a la web de EsSalud. Esto son los pasos para hacerlo:
Tienes hasta 72 horas después para acercarte a cualquier agencia del Banco Continental o Banco de la Nación para cobrar el subsidio presentando tu DNI.