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Economía

Transacciones por cajeros superarían los 13,7 millones mensuales en próximos años, según BCP

Pese al despegue del proceso de bancarización digital, producto del confinamiento y la pandemia, el BCP apostará por ampliar en 7% su número de cajeros físicos, debido a la “creciente demanda que continuará”.

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BCP renovará el parque de ATM y al cierre del 2022 contará con aproximadamente el 70% de cajeros automáticos con menos de 3 años de antigüedad. Foto: difusión

El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló que durante los próximos años espera un crecimiento de las transacciones por cajeros automáticos, que actualmente se encuentran en 13,7 millones de transacciones mensuales, esto debido a la tendencia creciente de clientes que se tiene y se cree que continuará.

Para recibir toda la demanda futura renovarán el parque de ATM con tecnología más moderna, además de ampliar el número de cajeros en un 7%, llegando a más de 2.400 cajeros automáticos al cierre del 2022.

“Es bien conocido por todos que la pandemia hizo que el uso de los canales digitales se incremente exponencialmente. Pese a ello, tenemos un buen segmento de clientes que continuará usando nuestros canales físicos y, para ellos, los ATM cumplen un rol importante, ya que se trata de un canal fácil de usar, rápido y cercano, gracias a los más de 2.400 cajeros que apuntamos tener al cierre de este año”, señaló Claudio Del Aguila Gonzáles, Gerente del Canal ATM del BCP.

BCP renovará el parque de ATM y al cierre del 2022 contará con aproximadamente el 70% de cajeros automáticos con menos de 3 años de antigüedad. Además,se enfocará en cambiar el mix entre cajeros multifunción (que realizan depósitos y retiros) y cajeros de retiros, incrementando el porcentaje de cajeros multifunción.

También buscará ampliar el límite máximo de depósitos sin tarjeta hasta S/ 3.000, facilitando que el cliente ya no tenga que ir a una ventanilla para hacer un depósito.

Respecto a los usos de los cajeros automáticos, de acuerdo con el BCP, las personas utilizan los ATM principalmente para hacer retiros (78%). Además, cada vez más, los clientes realizan depósitos y aprovechan la rapidez de hacerlo a través del cajero multifunción. En tercer lugar, hacen consultas de saldos y luego vienen las transferencias a terceros, el cambio de clave y la actualización de celular.