El desembolso del bono alimentario 2022 empezó el 15 de agosto con beneficiarios de los programas sociales. Los usuarios iniciales fueron los integrantes de Pensión 65, en tanto que luego se sumarán beneficiarios de Juntos y Contigo. El subsidio tiene como objetivo enfrentar el aumento de precios en los productos de la canasta básica.
Además, otras 6,5 millones de personas recibirán el bono alimentario con el monto de S/ 270 que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Los desembolsos fueron aprobados con la Ley N.° 31538, que consigna créditos suplementarios para el financiamiento de gastos asociados a la pandemia por coronavirus.
Foto: composición Gerson Cardoso/Antonio Melgarejo/La República
Los actuales beneficiarios de programas sociales acceden al bono alimentario de manera automática. De esta manera, los usuarios de Pensión 65 reciben S/ 250 desde el 15 de agosto, mientras que las personas que viven en zonas rurales tendrán a disposición el apoyo económico desde el 19 de septiembre.
El Bono alimentario buscará llegar a los ciudadanos afectados por la crisis alimentaria. Foto: Andina
También se anunció que en la tercera semana de agosto iniciará el pago de S/ 200 a los beneficiarios del programa Juntos, en tanto que a fin de mes llegará el desembolso de S/ 300 a los usuarios de Contigo.
Finalmente, hacia inicios de septiembre, el Midis debe publicar la lista del resto de beneficiarios que no están dentro de sus programas sociales, los cuales recibirán S/ 270.
Revisa cómo acceder al bono alimentario si ya eres beneficiario de algún programa de ayuda económica:
El apoyo económico será entregado de manera automática a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. Foto: Jessica Merino/La República