Cargando...
Economía

Bono alimentario: Usuarios de Pensión 65, Contigo y Juntos recibirán el subsidio en agosto

Alrededor de 1,5 millones de afiliados a los programas sociales serán los primeros en cobrar la subvención adicional. Mientras que para el resto de beneficiarios todavía está pendiente la aprobación de un padrón a cargo del Midis.

larepublica.pe
Alrededor de 1,5 millones de afiliados a los programas sociales serán los primeros en cobrar la subvención adicional. Mientras que para el resto de beneficiarios todavía está pendiente la aprobación de un padrón a cargo del Midis.

El último fin de semana el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República aprobaron la Ley 31538, la cual dispone las partidas presupuestarias para concretar el pago del bono alimentario dirigido a las personas más vulnerables con el fin de reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los primeros en cobrar serán los usuarios de los programas sociales, los cuales recibirán en agosto la subvención adicional extraordinaria que varía de acuerdo a cada caso: será de S/200 para Juntos, S/250 para Pensión 65 y S/300 a favor de los beneficiarios de Contigo.

Con ello, los usuarios de estos programas duplicarán su ingreso de manera excepcional en agosto, precisó el Midis, ya que en ese mes también les corresponde el pago de su prestación bimensual. Según indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los beneficiarios

Por otro lado, al resto de personas en situación de vulnerabilidad fuera de los programas sociales se les dará un subsidio de S/ 270, los cuales aún no se dispone la fecha de pago. Para ello, el Midis aprobará un padrón de beneficiarios de acuerdo al reglamento operativo que debe aprobarlo el Ejecutivo máximo en 30 días calendario.

Cabe precisar que, según anunció el presidente de la República, Pedro Castillo, en total el bono alimentario alcanzará a 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad ante el alza de precios de los productos de la canasta básica. Para ello, el Gobierno dispuso un presupuesto total de alrededor de S/ 2.000 millones.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos