La celebración de las Fiestas Patrias en julio y las vacaciones de medio año son una gran oportunidad para que miles de peruanos y extranjeros visiten el interior del país.
Así, cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indican que este año se espera que el Perú reciba 1,1 millones de visitantes extranjeros, lo que representaría un crecimiento de 137,8% en relación al 2021. En cuanto al turismo interno, se espera alcanzar los 24,14 millones de viajes durante este año, es decir, 55,1% más que en el 2021.
Rappi Travel proyecta un crecimiento de más del 280% respecto al año pasado durante esta temporada. “Durante este 2022, hemos crecido cerca de un 91% en número de usuarios en Perú en comparación con el año pasado y, además, hemos incrementado las ventas totales en aproximadamente un 161% respecto al año pasado”, asegura Guido Becher, Head Global de Rappi Travel.
Se espera que, de junio a septiembre, sean los pasajes los que mayor porcentaje de ventas se lleven con casi un 85%, seguido de hoteles y autos. Si se habla de destinos locales, Cusco, Piura, Arequipa serán los más vendidos. En los internacionales, se destacan ciudades como Miami, Cancún y Cartagena, además, aparece San José de Costa Rica por sus famosas playas y tours de aventura.
“Somos conscientes de que, después de la pandemia, el consumidor tiene tres prioridades: no quiere perder dinero, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, concluye el vocero de Rappi Travel.