Cargando...
Economía

Tercer concurso por la urea será de solo 65.587 toneladas

Recorte. Agro Rural proyecta recibir el fertilizante en dos armadas de 41.372 y 24.215 toneladas, respectivamente.

Productores. A días de iniciar la campaña agrícola, el gobierno acelera el paso para abastecer oportunamente a productores. Foto: Marco Cotrina/ La República
Productores. A días de iniciar la campaña agrícola, el gobierno acelera el paso para abastecer oportunamente a productores. Foto: Marco Cotrina/ La República

Muy lejos de las 130.000 que se presumían hace algunos días, y aún por debajo de las 73.529 previstas en sus dos anteriores licitaciones, Agro Rural lanzó el tercer concurso para adquirir la urea que debe llegar en agosto en auxilio de los agricultores por no más de 65.587 toneladas.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), este nuevo proceso responde a una “estimación técnica responsable a partir de los avances del Padrón de Productores Agrarios (PPA)”, el mismo que se ampliará con el empadronamiento de nuevos productores a nivel nacional.

En cumplimiento con lo anunciado, el gobierno ha proyectado el arribo del abono sintético en dos armadas: la primera entrega será de 41.372 toneladas y la segunda de 24.215 toneladas, respectivamente.

A fin de dotar de urea a los productores empadronados, como parte de la estrategia de intervención del Estado para garantizar la campaña agrícola 2022 - 2023″, refirió Agro Rural a través de un comunicado.

Trabajo coordinado

Midagri refirió que coordina con el Ministerio de Relaciones Exteriores la invitación a más de 110 empresas de 52 países. Con ello, el proceso también permitirá la participación de otras empresas que se registren a través los canales oficiales que ha dispuesto el gobierno.

El despacho ministerial afirma que el objetivo es tener una participación más amplia de postores de todo el mundo, que aseguren “la entrega oportuna de la urea dentro de los más altos estándares internacionales y los mejores precios”.

Las directivas y especificaciones técnicas de este nuevo concurso están publicadas en las páginas web institucionales del Midagri y de Agro Rural para que las empresas interesadas puedan revisarlas y participar de este concurso público.

El camino de la urea a la chacra

Según las bases del nuevo concurso de Agro Rural, a las que La República pudo acceder, el plazo entre la recepción de ofertas para los postores y la adjudicación se llevará a cabo hasta el día 29 de julio.

Los participantes pueden formular consultas administrativas o técnicas durante las fechas y horas previstas.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional