Cargando...
Economía

BCRP: inflación en julio será alta, pero menor a la de junio

La autoridad monetaria también prevé que la inflación anualizada al séptimo mes del año sea inferior al 8,81% registrado el mes pasado.

Inflación intermensual de junio fue 1,19%.  Foto: Andina
Inflación intermensual de junio fue 1,19%. Foto: Andina

La inflación intermensual se desaceleraría en julio y sería menor a lo registrado en el sexto mes del año, según prevé Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El economista señaló que si bien las presiones sobre la inflación doméstica continuarán elevadas durante este mes, se calcula que la cifra será menor al mes previo cuando anotó 1,19%.

“Estimamos que la tasa mensual de inflación sería menor a la tasa de inflación alta que vimos en junio”, comentó durante la presentación del programa monetario de junio.

Asimismo, resaltó que es probable que la inflación anualizada al séptimo mes del año sea inferior al 8,81% registrado en junio. “Pensamos que la tasa interanual podría ser menor, pero continuará siendo elevada”, manifestó.

Entre los factores que impulsaran el alza se encuentran el nivel de precio de los alimentos, así como de la energía, la recuperación de la demanda y el costo del transporte local.

Por otro lado, en lo que corresponde a la tasa de interés de referencia, Armas indicó que el directorio decidirá “si continúa ajustando la tasa de interés” en función a las expectativas de inflación y la recuperación de la actividad económica durante julio.

El BCRP ayer, 7 de julio, elevó a 6% la tasa de interés de referencia como parte de la normalización de la política monetaria.

Lo más visto

Juan Sheput sobre los 16 feriados en Perú: “No se van a aumentar ni disminuir por ahora”

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Keiko Fujimori: los cinco desafíos económicos urgentes que deberá enfrentar

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, jueves 30 de julio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Ministro de Trabajo niega reducción de los feriados nacionales, pero proyecto del Ejecutivo plantea revisarlos

Flujo vehicular creció 4,3% en mayo y acumula 40 meses de expansión: ¿qué está moviendo la economía peruana?

Aeropuerto Jorge Chávez: LAP plantea reducir en más de 36% la tarifa para pasajeros en conexión internacional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori ahora asegura que no eliminará gratificaciones ni CTS: "Ningún derecho laboral va a ser recortado"

Antes del mensaje, por Mirko Lauer

Ucrania todavía tiene chances, por Mirko Lauer

Deportes

Partido entre Universitario vs Sporting Cristal es reprogramado: nueva fecha y horario

UEFA vs FIFA: Europa amenaza con no jugar el Mundial y otros torneos por polémico proyecto de Infantino

Gran amenaza en el fútbol: Mbappé, Haaland, Yamal y otras estrellas no jugarían el Mundial si UEFA rompe con la FIFA