Al cierre de mayo del 2022, el uso de celular como POS ha recaudado entre ventas y abonos más de S/ 5,5 millones, siendo más de 65.000 comercios a nivel nacional, informó VendeMás de Niubiz.
Cabe precisar que el “cobro por celular” consiste en convertir los celulares en POS, y así permitir a los comercios ofrecer diferentes formas de cobro sin adquirir un equipo adicional.
“Es una solución diseñada para permitir que comercios emprendedores, pymes, pequeños empresarios, distribuidores, minoristas, mayoristas, entre otros, que cuenten con smartphones puedan realizar cobros con tarjetas de débito o crédito de forma segura e inmediata. Entre sus principales beneficios destaca que es una herramienta gratuita, solo se paga la comisión sobre las ventas” explicó Iván Castañeda, gerente de VendeMás de Niubiz.
PUEDES VER: Influencers deberán pagar impuestos de tercera categoría: ¿qué ingresos serán gravables?
Entre las ventajas de utilizar esta herramienta en los negocios destaca que garantiza pagos seguros y es libre de contacto, y que solo necesita acercar la tarjeta a la parte trasera del celular, y desde la App la transacción es procesada rápidamente.
Además, permite el pago en cuotas y monitorea las ventas, ya que se puede conocer el detalle de las ventas y las transacciones, así como el seguimiento de los depósitos diarios y mensuales para una eficiente contabilidad.
Esta funcionalidad llegó en el año 2020, y en el 2021 Visa reconoció a VendeMás como los líderes mundiales en el uso de la solución ‘’Cobro por celular’', por encima de otros países de América y Europa. A la fecha, es usada en las principales ciudades del Perú, como Lima, Cusco, Trujillo, entre otras.
Influencers deberán pagar impuestos de tercera categoría: ¿qué ingresos serán gravables?