La página web donde se debe registrar la solicitud del retiro de AFP presenta problemas por tercer día consecutivo, de acuerdo con las quejas de usuarios en redes sociales. Una situación parecida se vivió desde el lunes 13 de junio, cuando inició el proceso para tramitar vía web la devolución de hasta S/ 18.400 de los aportes personales.
“Siendo las 8.32 a. m. no se puede generar la solicitud de retiro, ¿qué pasa? ¿Por qué tantos problemas?”, cuestionó este miércoles 15 de junio una usuaria de Twitter. De acuerdo con el cronograma aprobado, este 15 y 16 de junio corresponde registrar su pedido a los usuarios cuyo DNI termina con el dígito 8.
Usuarios reportan problemas desde las 8.32 a. m.
Otro usuario también tuvo inconvenientes con el portal habilitado por la Asociación de AFP. “(La página) sigue fallando para el retiro de la AFP por tercer día consecutivo”, indicó. “En este momento, no podemos realizar tu consulta o transacción”, es uno de los mensajes más comunes que encuentran como error los aportantes.
Los problemas con la web para retiro de AFP comenzaron el lunes 13 de junio.
Otro problema es que, según indican los afiliados, el sistema de AFP no informa mediante correo electrónico la confirmación de la solicitud. “Desde ayer ingreso a la sección ‘¿Cómo va mi solicitud?’ Y arroja un mensaje de que no es posible atenderme”, comentó otra cibernauta.
Según indican los afiliados, el sistema de AFP no informa mediante correo electrónico la confirmación de la solicitud.
PUEDES VER: Retiro AFP 2022: Afiliados reportan fallas en web consultaretiroafp.pe por segundo día consecutivo
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) brindó algunas recomendaciones a los aportantes que opten por solicitar el retiro de AFP. Sugirieron solo ingresar mediante el link autorizado. Previamente, aconsejaron realizar este procedimiento únicamente mediante redes de internet seguras.
La SBS recomienda borrar el historia de búsqueda, en caso no puedas acceder a la plataforma. imagen: SBS