La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre informó, en una conferencia virtual con analistas, que en el primer trimestre del 2022 logró una ganancia de US$ 65 millones, frente a una pérdida de US$ 34 millones en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, los ingresos netos de la empresa aumentaron un 67,4% y alcanzaron los US$ 2.200 millones. El resultado estuvo impulsado por el fuerte crecimiento de su unidad de tecnología financiera Mercado Pago, comentó la compañía.
PUEDES VER: Día de la Madre: conoce qué herramientas digitales puedes usar para incrementar tus ventas
La empresa que está presente en 18 países, entre ellos Brasil, México y Perú, también destacó que, entre enero y marzo de este año, sus usuarios activos aumentaron un 15,7% respecto a un año y alcanzó los 80,7 millones.
En esa línea, Mercado Libre reveló que su volumen bruto de mercancías (VBM) aumentó un 26,5% respecto del mismo periodo del año anterior y sumó US$ 7.700 millones.
La compañía de capitales argentinos señaló que hasta ahora estaba logrando recuperar los mayores costos mediante un aumento de los precios y que además revirtió una pérdida de un año atrás, ayudado por el crecimiento de su unidad de servicios financieros.
En ese sentido, el presidente financiero de la compañía, Pedro Arnt, manifestó que MercadoLibre estaba tratando de “trasladar” los costos debidos a los aumentos de los precios del transporte, la mano de obra y el petróleo.
“Creo que hemos hecho un buen trabajo intentando compensar esa presión a través de los precios”, destacó.
Con información de Reuters.