Cargando...
Economía

Sunafil transfirió más de S/ 22 millones a 25 Gobiernos regionales

Esta suma deberá ser usada para realizar actividades enmarcadas en el fortalecimiento de las condiciones laborales.

Para calcular la multa, se considera como trabajadores afectados, al total de personas que prestan servicios de forma presencial. Foto: Sunafil
Para calcular la multa, se considera como trabajadores afectados, al total de personas que prestan servicios de forma presencial. Foto: Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó una transferencia financiera a 25 Gobiernos regionales y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Se trata de S/ 22 millones 616.521, monto equivalente al 30% de los ingresos recaudados durante el 2021.

Esta suma deberá ser usada para realizar actividades enmarcadas en el fortalecimiento de las condiciones laborales, entre las siguientes: difusión y capacitación de las normas laborales, la defensa legal de los trabajadores y asesorías gratuitas; la promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos, así como la conciliación administrativa.

La entidad señala que el fondo también podrá destinarse a la ejecución de acciones de seguridad y salud en el trabajo, la resolución de procedimientos administrativos o la generación del diálogo con organizaciones representativas, entre otras actividadades.

De esta forma, Sunafil cumple con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 29981 y el artículo 7 de la Ley 30814, en la que se establece la mencionada transferencia.

Lo más visto

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

SUNAT publica el cronograma oficial para presentar la Declaración Jurada Anual del IR e ITF : revisa cuáles son las fechas límite

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Privatización de Petroperú se financiará con recursos públicos: Minem transfiere S/86,4 millones a ProInversión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1