
El Banco Central Europeo (BCE) ha pedido este lunes 25 de abril la reglamentación de las criptomonedas, cuya dinámica es de tal magnitud que el tamaño del mercado es ahora superior al de los préstamos hipotecarios que causaron la última crisis financiera.
“Debemos desplegar esfuerzos coordinados a nivel mundial para hacer entrar los criptoactivos en el campo de la reglamentación”, declaró Fabio Panetta, miembro del directorio de la autoridad monetaria, en un discurso pronunciado en Nueva York.
De acuerdo con la entidad financiera, la creciente demanda de activos digitales y los pagos instantáneos ha producido un ecosistema de creadores de criptomonedas y muchos intermediarios.
Panetta subrayó que el bitcoin, “es ahora mayor a como era el mercado de préstamos hipotecarios riesgosos” cuando se “desencadenó la crisis financiera mundial (de 2008), con un valor de 1,3 billones de dólares”.
Por ello, no dudó en acusar a las monedas virtuales de “engendrar inestabilidad e inseguridad”.
“Debemos velar para que (esos activos) sean sometidos a normas conformes a las aplicadas al sistema financiero. Para eso, los reguladores en el planeta deben avanzar con más rapidez para garantizar que los criptoactivos no desencadenen un frenesí de riesgo anárquico, sinónimo de burbuja”, señaló Panetta.
Con información de AFP






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90