Cargando...
Economía

Minem pedirá a Perupetro atender solicitud de renegociación del contrato de Camisea

Solicitud ante Perupetro, responsable por ley de la renegociación de contratos de hidrocarburos en el Perú, será presentada la próxima semana. Camisea es operada por el consorcio del mismo nombre, liderado por Pluspetrol.

El consorcio Camisea, por falta de mercado interno, reinyecta actualmente a los lotes 88 y 57 más de 400 millones de pies cúbicos de gas por día para no desperdiciarlos. Foto: difusión.
El consorcio Camisea, por falta de mercado interno, reinyecta actualmente a los lotes 88 y 57 más de 400 millones de pies cúbicos de gas por día para no desperdiciarlos. Foto: difusión.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, anunció que su despacho intercederá ante Perupetro para que atienda lo antes posible la demanda de revisión de los contratos de Camisea.

Durante el Consejo de Ministros descentralizado en el Cusco, el titular del Minem manifestó que dicha petición se efectuará la próxima semana, como parte de las políticas energéticas del gobierno para este lustro.

“El Minem, con un informe técnico, se compromete a solicitar en la próxima semana a Perupetro que atienda la solicitud de la demanda de la revisión y renegociacion de este contrato”, precisó Palacios.

En esta línea, indicó que se ha firmado un convenio con el Gobierno Regional del Cusco en el cual ambas partes se comprometen a financiar 50% y 50% la construcción de las redes de distribución de gas natural.

Como se recuerda, el Minem ha dado marco para realizar concesiones temporales a empresas públicas de energía, a fin de proveer el servicio de gas natural residencial, así como para el comercio y la industria.

“Hasta el 20 de junio se culminarán los estudios básicos de la concesión temporal, estudios que se vienen trabajando con Petroperú. En esa fecha, Minem se reunirá en Cusco para exponer los alcances y comunicar sobre el decreto supremo de otorgamiento de la concesión y distribución con Petroperú y Electro Sur Este”, señaló.

Explic que, luego de la firma el contrato de concesión y distribución de gas natural, se elaborará el estudio definitivo de la ejecución de las obras.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

UNMSM reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel, Robert Aumann, en su seminario 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Precio de combustibles HOY 14 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium