El precio del gasohol, GLP, diésel, petróleo y el balón de gas se han reducido desde el 4 de abril, debido a que el gobierno exoneró del impuesto selectivo al consumo (ISC) a las gasolinas y gasoholes de 84 y 90 octanos, así como a algunos tipos de diésel. En las semanas anteriores, los combustibles sufrieron un grave incremento debido, principalmente, a factores externos, como la guerra entre Rusia y Ucrania. Conoce cuánto cuesta hoy, 6 de abril, y dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible en Lima.
A continuación, te compartimos los precios de gasolinas, gasohol, diésel, gas natural vehicular (GNV) y balón de gas doméstico (GLP) según datos de la plataforma Facilito, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Asociación de grifos reitera compromiso de trasladar reducción de combustibles a usuarios
Este miércoles 6 de abril, el precio del galón de gasohol de 84 octanos se puede encontrar desde S/ 1,56 en Chorrillos hasta S/ 20,20 en Comas. Asimismo, el gasohol de 90 octanos, el precio por galón se encuentra entre S/ 16.00 (Comas) y S/ 22,36 (San Juan de Lurigancho).
El precio del diésel DB5 S-50 para hoy, miércoles 6 de abril varía entre S/ 12,59 y S/ 21,77. El precio más bajo se registró en un grifo del distrito de Pachacamac y el monto más elevado se observó en el Centro de Lima.
El GLP envasado o más conocido como balón de gas doméstico de 10 kilogramos presenta un costo que va desde los S/ 47 hasta S/ 255,30, en la capital, este miércoles 6 de abril. Los distritos con las tarifas más altas son Magadlena del Mar, La Victoria y Lima. En cambio, los precios más bajos son de las zonas de Villa María del Triunfo, Chorrillos y San Juan de Lurigancho.
El precio del gas natural vehicular (GNV) va entre S/ 1,35 en el Cercado de Lima y S/ 2,50 por metro cúbico. Los distritos que presentan los precios más bajos de GNV son Lima, San Miguel y Ate.
Las estaciones de servicios y grifos del país iniciaron la progresiva desescalada de los principales combustibles del mercado, tras la decisión del Gobierno de suprimir el ISC temporalmente para hacerles frente a los embates internacionales del crudo.
En un rápido recorrido por las calles de Lima, este diario pudo comprobar, en el segundo día de vigencia del DS 068-2022-EF, una caída en el precio de los derivados del petróleo. Por ejemplo, el Grifo Vistony expendía hasta la tarde de ayer la gasolina de 90 por S/ 20,39, y la de 95 por S/ 21,55.
El precio de la gasolina ha sufrido un incremento de precio en las últimas semanas. Foto: Rodrigo Talavera/ La República