Cargando...

PCM exhorta a distribuidores a trasladar reducción de combustibles a usuarios finales

También destacó que como resultado del Decreto Supremo 068-2022-EF publicado ayer, el precio en planta de los combustibles libres del ISC se ha sido reducido.

El Ejecutivo liberó temporalmente del ISC al gasohol de 90 y 84. Foto: Andina.
El Ejecutivo liberó temporalmente del ISC al gasohol de 90 y 84. Foto: Andina.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a las empresas distribuidoras de combustibles a sumar esfuerzos para que la reducción de los precios de combustibles producto de la exoneración del Impuesto Selectico al Consumo (ISC) de los gasoholes de 90 y 84 octanos llegue a los usuarios finales.

“Invocamos a las empresas distribuidoras a sumar esfuerzos para trasladar esta exoneración del ISC a los precios ofrecidos a los consumidores”, escribió en Twitter.

Asimismo, destacó que como resultado del Decreto Supremo 068-2022-EF publicado ayer, el precio en planta de los combustibles libres del ISC se ha sido reducido.

Precio en planta de combustibles sin ISC

Senado elige a Oswaldo Molina, José Stok y Juan José Marthans como directores del BCRP hasta 2031

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia S/18.000 millones adicionales para 2027: ¿en qué se distribuirán?

LEER MÁS

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

LEER MÁS