Cargando...
Economía

Semana Santa: ¿dónde realizar turismo espiritual en el Perú?

La OMT señala que el turismo espiritual es uno de los subsectores que más se ha fortalecido en los últimos años. En el Perú son múltiples los destinos donde se puede realizar este tipo de actividad, conoce algunos de ellos.

larepublica.pe
El turismo mundial en el 2021 creció 4% en comparación con 2020. Foto: difusión.

El turismo mundial se encuentra en plena recuperación. Durante el 2021 creció 4% en comparación con 2020 y llegó a 415 millones frente a 400 millones del año previo. Por su parte, las llegadas de turistas internacionales a Latinoamérica se mantuvieron en 72% por encima de las de 2019, el año previo a la pandemia, según las estimaciones preliminares de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El organismo señala que uno de los subsectores que se ha fortalecido en los últimos años es el turismo espiritual. Al respecto, Ostelea Tourism Management School, destaca que una de las oportunidades que tiene América Latina en este contexto son las nuevas demandas por destinos poco concurridos.

“El turismo de naturaleza, el espiritual, el ecológico y el deportivo son ideales en sitios como las selvas, el Amazonas, los desiertos, el Caribe y el Pacífico, los cuales ofrecen múltiples atractivos”, agrega.

Además, define al turismo religioso y el espiritual como al que incluye actividades de peregrinaciones, rutas, meditaciones o creencias que se dan en las diferentes religiones del mundo.

Destinos para realizar turismo espiritual en el Perú

Entre los destinos que recomienda Ostelea Tourism Management School para realizar turismo espiritual en el Perú, esencialmente, en Semana Santa se encuentran Pasco y Huánuco, entre otros.

“Pasco, una tradición austro-alemana en el Perú; un recorrido por Huánuco, con impresionantes paisajes de la Sierra y la Selva; además realizar la caminata en el complejo arqueológico de Garu; el monumento Inca de La Unión-Dos de Mayo; el famoso Templo de las Manos Cruzadas; y -por último- la ciudad de Lunahuaná, famosa por tener la alternativa de vivir la adrenalina con deportes extremos en aguas del río Cañete”, comenta.

Además, destaca que el país tiene fascinantes ruinas, animadas ciudades, magníficos paisajes, ríos salvajes y la selva del Amazonas, todo en la cuna del imperio inca.