Cargando...
Economía

El precio del dólar abre a la baja y se ubica en S/3,7488

Hoy, viernes 18 de marzo, el valor de la divisa estadounidense cayó -0,03%, con respecto al cierre anterior.

La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,725. Foto: Andina.
La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,725. Foto: Andina.

El precio del dólar inició la jornada con un ligero retroceso, este viernes 18 de marzo, y se ubicó en S/3,7488, según información de Bloomberg. Esto representa una variación de tan solo -0,03% en relación con el cierre del jueves último cuando cotizó en S/3,7500, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Por su parte, la compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,725 y la venta asciende a S/ 3,760. Mientras que el precio del billete verde en los principales bancos del país se cotiza en S/ 3,703 la compra y la venta en S/ 3,777 en el Banco de Crédito (BCP), según el portal Cuánto está el dólar.

En el plano internacional, hoy los homólogos de China y Estados Unidos mantendrán una llamada en la que hablaran sobre la situación de Ucrania, esta será la primera conversación entre los dos lideres desde que Rusia invadió Ucrania, según ha anunciado la Casa Blanca.

El último jueves, el dólar se desplomó a su menor nivel en una semana, mientras los inversionistas digieren las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal luego del alza de tasas.

Lo más visto

Aeropuerto Jorge Chávez: tráfico aéreo internacional del Perú cae por primera vez en 2026

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 23 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

¿Cómo saber si estoy en AFP u ONP? Link de consulta con DNI para ver en qué fondo de pensiones estás

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Aeropuerto Jorge Chávez: tráfico aéreo internacional del Perú cae por primera vez en 2026

Precio del dólar hoy, martes 23 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Yape habilita envíos desde Perú hacia Yape Bolivia y amplía su red de remesas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Tejiendo el poder en el Perú, por Las Tejedoras

Temporada de especulaciones febriles, por Jorge Bruce

Deportes

México vs República Checa EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO: prónostico y dónde ver el partido por la clasificación a 16 avos de final del Mundial 2026

Brasil vs Escocia EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026