Cargando...
Economía

MTC suscribió contrato para elaborar el estudio medioambiental de la nueva Carretera Central

En los siguientes días, se firmará el contrato para la ejecución del estudio de tráfico y socioeconómico de la obra. Este proyecto busca optimizar el transporte de pasajeros y productos entre la costa y el centro del país, y dinamizará la economía.

larepublica.pe
En los siguientes días, se firmará el contrato para la ejecución del estudio de tráfico y socioeconómico de la obra. Este proyecto busca optimizar el transporte de pasajeros y productos entre la costa y el centro del país, y dinamizará la economía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió el contrato de elaboración del estudio medioambiental del proyecto de la nueva Carretera Central. Además, en los próximos días se firmará el contrato para la ejecución del estudio de tráfico y socioeconómico.

Cabe precisar que el objetivo de la nueva autopista de cuatro carriles, que descongestionará la actual Carretera Central, es optimizar el transporte de pasajeros y productos entre la costa y el centro del país, y dinamizará la economía.

El estudio medioambiental brindará información sobre los impactos de la futura obra en el entorno. En tanto, el estudio de tráfico y socioeconómico permitirá que se realice un diagnóstico de la cantidad de vehículos que circularán en la vía. Además, incluye el análisis de las variables sociales y económicas de la zona de influencia de la vía, como la cantidad de beneficiarios y los puestos de trabajo que se generarán.

Los dos expedientes mencionados, así como los estudios de arqueología, de geotecnia y de topografía, son parte del estudio de revisión y optimización del perfil de la nueva Carretera Central.

El proyecto de esta megaobra está a cargo de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) del Gobierno de Francia, con la cual el MTC suscribió el contrato de Estado a Estado para recibir asistencia técnica para la ejecución de la obra.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú: tipo de cambio CIERRA en S/3,488 HOY 24 de abril del 2026, según Banco Central de Reserva

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi remata cerca de 60 inmuebles en cuatro departamentos del Perú, ¿Cuáles fueron?

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"