La demanda de créditos hipotecarios en la Caja Piura en el 2021 creció 46,15% y logró más de S/ 55 millones en un total de 1.064 desembolsos, según Liliana Lescano Albán, Jefa de Productos de la entidad financiera.
De acuerdo con la ejecutiva, este año la compañía prevé colocar S/100 millones por el mismo concepto, lo que equivale a un incremento de 35,9% en relación al último año.
Por otro lado, Lezcano Albán precisa que durante el 2021 los préstamos fueron solicitados principalmente en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima.
Sobre el perfil del usuario de un crédito hipotecario, un estudio de Caja Piura reveló que en su mayoría son varones, entre 30 y 50 años, los que solicitan estos tipos de préstamos.
Al respecto, Lescano resalta que los clientes suelen tener ingresos de forma dependiente. Además, priorizan la comparación de tasas de interés para este tipo de producto.
La experta indicó que, para calcular la mensualidad a abonar un préstamo de este tipo, se recomienda que no supere el 30% de los ingresos. “Mientras más largo sea el plazo para cancelar, menor será la cuota; sin embargo, la suma total a pagar será más alta. Por eso, es bueno solicitar una simulación del préstamo”, señaló.