Cargando...
Economía

Acuerdos de Repsol con la población no se considerarán como indemnización

La premier Mirtha Vásquez enfatizó que si Repsol contrata a pescadores artesanales para la limpieza, el Estado supervisará el proceso para no arriesgar la integridad de la mano de obra.

Además invocó a la empresa a adoptar las decisiones y acciones para evitar que situaciones como esta se repitan. Foto: Andina.
Además invocó a la empresa a adoptar las decisiones y acciones para evitar que situaciones como esta se repitan. Foto: Andina.

Este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que no se considerará como una indemnización los acuerdos a los que se llegue con la población afectada tras el derrame de crudo en Ventanilla ocasionado por Repsol.

“Independientemente de que la empresa llegue a acuerdos con la población, quiero dejar en claro que cualquier tipo de requerimiento que la población realice o que la empresa entregue no forma parte de ninguna indemnización o reparación”, anotó la premier.

Asimismo, manifestó que mantendrán una actitud vigilante ante la incorporación de pescadores artesanales para la limpieza de la zona dañada.

“Hemos pedido que si van a acceder a dar una bolsa laboral, es decir si van a contratar a pescadores y gente de la zona, no pueden contratarlos en actividades que impliquen algún riesgo. No pueden contratarlos en actividades para los cuales no estén preparados porque eso podría generar una mayor exposición”, señaló.

Lo más visto

Precios de la canasta familiar en Perú vuelan a niveles de 1994 y presionan al MEF y BCR: ¿Qué medidas de contención plantean expertos?

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Cuna Más: Congreso aprueba compensación económica de hasta S/1.130 para madres cuidadoras

LEER MÁS

SBS autoriza el ingreso de un nuevo banco y una financiera en Perú: ¿Cuáles son?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Gobierno de Balcázar se desdice y ratifica decreto de la privatización, mientras alista aval por hasta US$2.500 millones

Precios de la canasta familiar en Perú vuelan a niveles de 1994 y presionan al MEF y BCR: ¿Qué medidas de contención plantean expertos?

Cuna Más: Congreso aprueba compensación económica de hasta S/1.130 para madres cuidadoras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Allanan oficina de alcalde de Yanahuara vinculado a Renovacion Popular e investigado por corrupción

Deportes

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"