Cargando...
Economía

Más de 342.000 empleos formales fueron subsidiados entre el 2020 y 2021

Hasta la fecha, hay más de 45.500 empresas privadas beneficiadas, de las cuales cerca del 66% fueron mypes.

Desde la entrada en vigencia del decreto de urgencia 127-2020, el cual establece el otorgamiento de subsidios para la recuperación del empleo formal en el sector privado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó 11 listados de empleadores que califican a este beneficio.

De esta manera, entre el 2020 y este año se han logrado subsidiar 342.777 empleos pertenecientes a 45.531 empresas privadas, lo cual implicó un desembolso de S/ 363 millones 091 mil 200, según el último reporte del MTPE.

A detalle, las micro y pequeñas empresas (mypes) representaron cerca del 66% de los organismos subsidiados, pues se beneficiaron un total de 29.903 compañías de menor tamaño, lo que permitió que 116.659 empleos puedan crearse en este segmento.

Asimismo, se subsidiaron 304.775 empleos con contratos a plazo fijo y 38.002 puestos de trabajo con contratos indefinidos.

El informe del MTPE también revela que tres de cada 10 empleos subsidiados fueron para jóvenes, ya que en total son 94.3977 los beneficiados, mientras que 248.380 subsidios permitieron que un adulto ingrese al mercado laboral formal.

A nivel de sectores económicos, los servicios prestados a empresas fueron los que más empleo pudieron generar (69.254), seguido de construcción (49.300), comercio (44.214), manufactura (43.254), transportes y comunicaciones (26.325), servicios sociales, comunales y personales, (22.323), hoteles y restaurantes (21.231), entre otros.

Lo más visto

Julio Velarde: "Hay que recordar que la autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS

Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: "Hay que recordar que la autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Ventas por campaña escolar caen 20% en Mesa Redonda

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: cuarto set

Sporting Cristal - 2 de Mayo: fecha y hora del partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"