La fibra de alpaca peruana llegó a Dinamarca. A través de su Oficina Comercial en Rotterdam, Promperú organizó el primer Showroom digital-presencial de prendas con el textil andino dirigido al público danés, el cual tuvo un exitoso primer contacto con la materia prima impulsada por nuestro país.
La actividad contó con la participaron de 26 empresas peruanas exportadoras de textiles del hogar, accesorios y prendas de vestir. De esta manera, el ente promotor de exportaciones contribuye con la diversificación de mercados e inicia la incursión en la moda y confecciones en la región escandinava.
Es importante mencionar que, con el objetivo de captar el mayor número de compradores asistentes al evento, se establecieron dos locaciones, con lo cual se brindó accesibilidad desde la capital, Copenhague, y desde la zona productora textil, Jutlandia. Ocho empresas exportadoras ya se encuentran en conversaciones para el envío de muestras en torno a nuevas colecciones.
“Cabe recordar su mundialmente reconocida cultura empresarial de responsabilidad social, como la iniciativa NICE (Nordic Initiative Clean & Ethical), que constituye una plataforma de cooperación de países nórdicos, que impulsa a la industria de la moda y textil hacia la sostenibilidad”, mencionó Promperú sobre el público danés.
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Las exportaciones del sector textil al bloque europeo totalizaron US$ 118 millones en el periodo enero-septiembre de 2021, un desarrollo de 53,9%. Por otro lado, las ventas del sector confecciones alcanzaron US$ 56 millones, un incremento de 22,4%.
Los países escandinavos son un mercado relativamente pequeño pero estable, y en constante crecimiento para los productos textiles de fibras naturales. Suecia es el duodécimo comprador europeo, con una importación de 363 millones de euros.
La principal competencia en estos países del norte de Europa es la lana de oveja procedente de Noruega y los productos de cachemir, mohair y angora.