El Índice de la Bolsa de Valores de Lima podría subir entre 10% y 15% el próximo año, principalmente si el ruido político disminuye, manifestó Daniel Guzmán, gerente general de Credicorp Capital SAB durante la conferencia virtual “Bolsa y Mercado de Valores: cómo termina el 2021 y perspectivas 2022″.
Además, destacó que se podría ver avances importantes en los principales sectores de la economía nacional.
“En la medida en que el ruido político, regulatorio e impositivo esté controlado, podríamos ver avances importantes en minería, considerando altos niveles de precios de metales y puesta en marcha de nuevos proyectos; así como en bancos y eléctricas, en el primer caso considerando la expectativa de crecimiento en la cartera, con niveles de morosidad controlados; y en el caso de las eléctricas, bajo la expectativa de un mayor dinamismo de la demanda proveniente principalmente de clientes libres”, acotó.
PUEDES VER: Francke: “Comisión de Constitución no quiere que empresas y personas de altos ingresos paguen más impuestos”
De esta manera, en el sector reatil, el escenario positivo estaría impulsado fundamentalmente por la recuperación económica, menores restricciones a la movilidad y programas de estímulo del Gobierno.
Del mismo modo, el rubro construcción mantendría un buen dinamismo gracias a la autoconstrucción, altos niveles de ahorro de las familias y mayores requerimientos de vivienda por nueva normalidad impuesta por la COVID-19.
En el caso del sector minero, se vería beneficiado por los mayores precios de los minerales, principalmente del cobre, debido a su alta demanda para la implementación de las energías renovables.