Cargando...
Economía

Indecopi retira del mercado a Cheese Tris

Medida. Junto al Bimbolete marmoleado y el panetón Bell’s por excederse en composición de grasas trans.

Decisión. Productos deberán dejar de circular al no cumplir con estándares alimenticios. Foto: difusión
Decisión. Productos deberán dejar de circular al no cumplir con estándares alimenticios. Foto: difusión

La Comisión de Protección al Consumidor Nº 3 del Indecopi ordenó el retiro del mercado peruano, por contener grasas trans en una cantidad superior a la normativa vigente, de los productos Bimbolete marmoleado (Bimbo), panetón con pasas y frutas confitadas (Bell’s) y Cheese Tris (Frito Lay).

La decisión tomada –con voto en mayoría– ordena a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú SAC, Supermercados Peruanos SA y Snacks América Latina SRL comunicar a sus comercializadores –incluidos aquellos que oferten en tiendas online– parar la distribución en un plazo máximo de 30 días hábiles tras notificarse la resolución.

Asimismo, Indecopi exigió que, en el plazo de siete días hábiles, los cuatro proveedores publiquen en su página web y redes sociales la orden contenida en la medida cautelar para que todos los consumidores estén informados.

Estas empresas tienen como plazo máximo e improrrogable cinco días hábiles –tras el vencimiento de todos los otorgados– para remitir a la comisión los medios de prueba que acrediten el cumplimiento de lo ordenado por Indecopi en pro de la salud de los consumidores en el país.

Empresas se pronuncian

Desde Supermercados Peruanos SA precisan que someterán el panetón Bell’s a un análisis de laboratorio externo, dado que el fabricante “informó que sí cumplía” con la norma sanitaria.

Mientras tanto, señalaron que apelarán y cesarán la comercialización del producto a nivel nacional.

Por su parte, la firma Snacks América Latina SRL aseguró que Cheese Tris se elabora “bajo las más estrictas normas de calidad y altos estándares sanitarios” que exige la ley peruana, por lo que también acatarán la decisión del Indecopi para retirar sus productos.

Aunque, la empresa de frituras procesadas recalca que, según sus análisis y estudios de laboratorios independientes y certificados por la autoridad competente, “Cheese Tris no cuenta con grasas trans”.

Indecopi protege las obras literarias y artísticas, cualquiera que sea su género, mérito o finalidad. Foto: La República

El dato

Deber. Según el Minsa, los productos procesados deben llevar octógonos en la parte frontal para alertar sobre sus excesos en grasas trans, azúcar y sodio.

Lo más visto

¿Precio del dólar hoy en 2,94? Google presenta un error en el tipo de cambio para hoy, martes 21 de abril de 2026

LEER MÁS

¿Cómo postular a Techo Propio 2026? Descubre cómo acceder a los 14.880 bonos del Estado y empezar a construir tu vivienda

LEER MÁS

CTS de mayo: quiénes la reciben y cuándo deben depositarla

LEER MÁS

Midis: cancelación de convocatorias CAS pone en riesgo alimentación de miles de estudiantes, alerta el CIP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú: tipo de cambio CIERRA en S/3,439 HOY 21 de abril del 2026, según Banco Central de Reserva

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Midis: cancelación de convocatorias CAS pone en riesgo alimentación de miles de estudiantes, alerta el CIP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

JNJ niega intención de nombrar a José Pérez Duharte como reemplazo de Piero Corvetto en ONPE

RMP considera "improcedente" la renuncia de Corvetto: "Violando la ley, la JNJ la ha aceptado"

Deportes

Real Madrid vs Alavés EN VIVO HOY desde el Bernabéu por LaLiga de España via DIRECTV: Vinicius Jr anotó golazo y puso el 2-0 para el Real Madrid

Con 2 técnicos destituidos en menos de 24 horas: la lista completa de entrenadores que ya no siguen en el Torneo Apertura

Partido Real Madrid vs Alavés EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España via DIRECTV