El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comunicó que un total de 4.115 familias accedieron en noviembre a una vivienda digna gracias a los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio y a los créditos Mivivienda.
En el desagregado, se otorgó en el undécimo mes del año un total de 2.981 BFH, que permitió a igual número de familias comprar o construir una vivienda a través del programa Techo Propio. Para ello, se requirió un desembolso de S/ 97,7 millones.
“Esta cifra fue superior en 187,2% con respecto a los 1.038 bonos que se entregaron en octubre. De ese total, 1.423 BFH fueron para la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva y 1.558 BFH fueron para la modalidad Construcción en Sitio Propio”, informó el programa.
Además, en noviembre se otorgaron 1.134 créditos Mivivienda, que ayudaron a los peruanos a acceder a un inmueble. Esto representó para una inversión de S/ 171,6 millones. De estos créditos, 1.027 corresponden al Nuevo Crédito Mivivienda, mientras que 107 son parte del Financiamiento Complementario Techo Propio.
PUEDES VER Ministerio de Vivienda alerta sobre estafadores que piden donaciones para damnificados en Amazonas
Cabe señalar que, entre enero y noviembre de este año, el BFH del programa de Techo Propio y los créditos Mivivienda han permitido que 49.680 familias en el ámbito nacional accedan a una vivienda digna y calidad, en lo cual el MVCS ha invertido más de S/ 2.761 millones.
El BFH es un subsidio no reembolsable que se entrega a las familias de escasos recursos a fin de que puedan acceder a una vivienda de calidad. En su modalidad Construcción de Sitio Propio, el BFH es de S/ 38.500, y para Adquisición de Vivienda Nueva es de S/ 26.400.
El Nuevo Crédito Mivivenda ofrece el Bono del Buen Pagador, que es una ayuda económica que va de S/ 10.300 a S/ 24.600 para quienes tienen un buen historial crediticio. En tanto, el Financiamiento Complementario Techo Propio es un crédito que ayuda a las familias beneficiarias del BFH a adquirir una vivienda.