El balón de GLP de 10 kilogramos en la ciudad de Arequipa tuvo un nuevo incremento y en varios puntos se cotiza en 53 soles. Los distribuidores advirtieron que en dos semanas podría haber una nueva alza.
Hay que precisar que la nueva banda de precios se actualizó el viernes. Los distribuidores indicaron que el alza se efectuó el último sábado 27 de noviembre, tras culminar con el lote del precio antiguo. En la avenida Kennedy, el incremento es de casi seis soles.
El encargado del puesto de PecsaGas informó que este aumento viene desde el distribuidor principal Pluspetrol, que opera Camisea. Añade que por la suba, la clientela bajó en un 50%.
Según la web Facilito, de Osinergmin, los precios en Arequipa varían entre 46 y 54,10 soles, este último en el distrito de Mollebaya.
Especialistas en hidrocarburos, como Antonio Gamero, señalan que el aumento de GLP en Perú no debería ser influenciado por el alza internacional del petróleo, pues el 80% del GLP consumido a nivel nacional es producido con líquidos de gas natural de Camisea.