Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima abre en mixto con el S&P Peru General en rojo, tras voto de investidura

Los sectores finanzas y minería son los únicos que presentaban caídas en el inicio de las operaciones del mercado bursátil.

Al término de la jornada del viernes, la cotización del dólar subió a S/ 3,634, según informó el BCR. Foto: La República
Al término de la jornada del viernes, la cotización del dólar subió a S/ 3,634, según informó el BCR. Foto: La República

En la última sesión de la semana, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió en mixto este viernes 5 de noviembre. El índice principal S&P Perú General marcaba un -0,09% o 20.236,86 enteros mientras los inversores siguen de cerca los diversos acontecimientos de índole política, económica y social.

Tal es el caso del inicio de la mesa de diálogo entre la comunidad de Aquia (Áncash) y el Ejecutivo tras el paro del corredor minero Antamina. Además, de las primeras acciones del Gabinete de Mirtha Vásquez, luego de que el Congreso otorgara el voto de confianza.

En tanto, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, abrió con 540,18 puntos o un 0,43%.

Los sectores empezaron la jornada de manera dispar. Finanzas y minería abrieron la jornada con un -0,08 y -0,33%; respectivamente. En tanto, los sectores de industrial y construcción marcaban en verde con un 0,69% y 0,55%; respectivamente.

Mientras que en el mundo, el precio del cobre bajaron ante el aumento progresivo que ha presentado el aluminio en las últimas jornadas.

De acuerdo a la Bolsa de Metales de Londres (LME), el metal rojo cedía un 0,1% a US$ 9.430 la tonelada.

La Bolsa de Valores de Nueva York, por su parte, abrió en alza el viernes, empujado a nuevos récords por las buenas cifras de empleo en Estados Unidos divulgadas antes de la apertura del mercado.

En las primeras operaciones, el Dow Jones ganaba 0,42%, el índice Nasdaq 0,47% y el índice ampliado S&P 500 0,49%.

Con información de Reuters y AFP.

Lo más visto

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Economía

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"