Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima abre en mixto con el S&P Peru General en rojo, tras voto de investidura

Los sectores finanzas y minería son los únicos que presentaban caídas en el inicio de las operaciones del mercado bursátil.

Al término de la jornada del viernes, la cotización del dólar subió a S/ 3,634, según informó el BCR. Foto: La República
Al término de la jornada del viernes, la cotización del dólar subió a S/ 3,634, según informó el BCR. Foto: La República

En la última sesión de la semana, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió en mixto este viernes 5 de noviembre. El índice principal S&P Perú General marcaba un -0,09% o 20.236,86 enteros mientras los inversores siguen de cerca los diversos acontecimientos de índole política, económica y social.

Tal es el caso del inicio de la mesa de diálogo entre la comunidad de Aquia (Áncash) y el Ejecutivo tras el paro del corredor minero Antamina. Además, de las primeras acciones del Gabinete de Mirtha Vásquez, luego de que el Congreso otorgara el voto de confianza.

En tanto, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, abrió con 540,18 puntos o un 0,43%.

Los sectores empezaron la jornada de manera dispar. Finanzas y minería abrieron la jornada con un -0,08 y -0,33%; respectivamente. En tanto, los sectores de industrial y construcción marcaban en verde con un 0,69% y 0,55%; respectivamente.

Mientras que en el mundo, el precio del cobre bajaron ante el aumento progresivo que ha presentado el aluminio en las últimas jornadas.

De acuerdo a la Bolsa de Metales de Londres (LME), el metal rojo cedía un 0,1% a US$ 9.430 la tonelada.

La Bolsa de Valores de Nueva York, por su parte, abrió en alza el viernes, empujado a nuevos récords por las buenas cifras de empleo en Estados Unidos divulgadas antes de la apertura del mercado.

En las primeras operaciones, el Dow Jones ganaba 0,42%, el índice Nasdaq 0,47% y el índice ampliado S&P 500 0,49%.

Con información de Reuters y AFP.

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Indecopi usó la IA para detectar más de 330.000 llamadas spam del banco BBVA y le impuso millonaria multa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"