Cargando...
Economía

MVCS transfiere S/ 294.703 para dar agua a afectados por fenómeno El Niño costero

Camiones cisterna abastecerán albergues de los kilómetros 974, 978 y 980 de la carretera Panamericana Norte, en Piura.

Residentes contarán con agua potable. Foto: La República
Residentes contarán con agua potable. Foto: La República

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció una transferencia de S/ 294.703 para que las familias en albergues de la región Piura que fueron desplazadas a causa del fenómeno de El Niño costero cuenten con el servicio de agua potable.

La transferencia de dinero a favor de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau asegurará el abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna a las familias de los albergues de los kilómetros 974, 978 y 980 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori, provincia y región Piura.

Mediante Resolución Ministerial 344-2021-VIVIENDA se precisa que los recursos serán destinados exclusivamente a las actividades de distribución de agua y no podrán ser destinados a fines distintos que a los mencionados.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realiza la transferencia.

Asimismo, se precisa que el servicio será gratuito y dichos recursos serán destinados exclusivamente a las actividades de distribución de agua en beneficio de la población.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Despidos en el Washington Post en medio de la economía al estilo Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

Deportes

[Vía L1 Max] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la Liga 1 2026?

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?