Cargando...
Economía

Publican resolución que ratifica a Julio Velarde al frente del BCRP

Con ello, lo único que faltaría es que el Congreso de la República nombre a los tres directores que les corresponde, los cuales reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper, Rafael Rey.

larepublica.pe
Con ello, lo único que faltaría es que el Congreso de la República nombre a los tres directores que les corresponde, los cuales reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper, Rafael Rey.

El Congreso de la República hizo oficial la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), mediante la publicación, hoy en el Diario El Peruano, de la Resolución Legislativa 003-2021-2022-CR, que dispone su permanencia por decisión mayoritaria de la Comisión Permanente de dicho poder.

En la víspera, Velarde Flores fue reasignado por dicho grupo de trabajo con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, se concreta su continuidad en la entidad monetaria por un periodo de cinco años. El banquero deberá ahora jurar ante el Poder Judicial.

Como se recuerda, el pasado 8 de octubre el Ejecutivo designó a Julio Velarde como presidente del BCRP, lo cual debía ser ratificado por la Comisión Permanente. Roxana Barrantes, Germán Alarco y José Távara son los otros economistas que el gobierno eligió como directores de la entidad financiera.

De esta manera, lo único que faltaría es que el Congreso de la República nombre a los tres directores que les corresponde, los cuales reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper, Rafael Rey.

No obstante, cabe precisar que estos tres representantes salientes del Congreso continuarán ejerciendo su cargo hasta que no sean depuestos o ratificados.

Velarde

Lo más visto

Kurt Burneo: “Los congresistas buscaron congraciarse con sus electores aprobando gastos sin financiamiento”

LEER MÁS

Cronograma de pagos de sueldos y pensiones de agosto 2026 vía Banco de la Nación: conoce las fechas de depósito

LEER MÁS

Gobierno de Keiko Fujimori llevará al TC cuatro leyes de gasto que Fuerza Popular aprobó en el Congreso

LEER MÁS

Sueldo mínimo: primer aumento sería en noviembre y el segundo en abril de 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en el Perú: revisa el tipo de cambio para este miércoles 12 de agosto

Kurt Burneo: “Los congresistas buscaron congraciarse con sus electores aprobando gastos sin financiamiento”

AFP Integra busca convertirse en empresa de seguros y pensiones: ¿qué cambiará y qué falta para lograrlo?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Perú vs Italia EN VIVO HOY - 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026: a qué hora juega la selección peruana

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana