Cargando...
Economía

MEF aprueba endeudamiento por 40 millones de euros con banca nacional alemana KfW

El vencimiento de la primera cuota de amortización el 15 de mayo de 2022, de acuerdo con la política del KfW sobre plazos de cancelación de sus operaciones.

El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de compromiso del 0,25% anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado. Foto: difusión
El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de compromiso del 0,25% anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado. Foto: difusión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo con el Kreditanstalt für Wiederaufbau - KfW hasta por 40 millones de euros, denominada Programa “Cumplir con los estándares de la OCDE: Gobernabilidad con Integridad I”.

A través del Decreto Supremo N° 280-2021-EF, el MEF dispone que la cancelación de la citada operación de endeudamiento externo es en seis años a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo, mediante cuotas semestrales consecutivas y en lo posible iguales.

El vencimiento de la primera cuota de amortización el 15 de mayo de 2022, de acuerdo con la política del KfW sobre plazos de cancelación de sus operaciones; devengando una tasa de interés fija anual a ser determinada por el KfW en la fecha de la firma del contrato de préstamo, de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de compromiso del 0,25% anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado, así como a una comisión de administración del 1% sobre el monto total del préstamo, por una sola vez.

“Autorízase al Ministro de Economía y Finanzas o a quien éste designe, a suscribir en representación de la República del Perú, el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo que se aprueba en el artículo 1 del presente Decreto Supremo; así como al (la) Director(a) General de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir los documentos que se requieren para implementar la citada operación”, refiere el documento.

Cabe precisar que el servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento externo que se aprueba mediante el artículo 1 del presente Decreto Supremo, es atendido por el Ministerio de Economía y Finanzas con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

El documento cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Lo más visto

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Esta nueva ruta marítima desde China hacia el Puerto de Chancay reducirá tiempos de viaje y beneficiará a terminales clave de Latinoamérica

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

CGTP pide reunión urgente con Galarreta por 42 inspectores de SUNAFIL que no cobran desde julio

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de 10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque