Cargando...
Economía

Minem financiará acceso al gas natural en el centro poblado La Tortuga de Piura

Se destinará inicialmente 4 millones 600 mil soles para construir la infraestructura que permitirá llevar el combustible a las viviendas de esa localidad.

Gas natural llega a hogares de Piura.
Gas natural llega a hogares de Piura.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que ratificó su compromiso de financiar el acceso al gas natural en el centro poblado La Tortuga, ubicado en la provincia de Paita (región Piura), con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Enrique Bisetti, viceministro de Hidrocarburos, detalló que se destinará un presupuesto inicial de 4 millones 600 mil soles para la construcción de las redes de distribución de gas natural, que son indispensables para realizar las conexiones en todas las viviendas de la localidad.

La empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp) será la encargada de asumir la ejecución de dicho proyecto, además brindará el servicio público y ecoamigable.

No obstante, el funcionario precisó que la ejecución del proyecto depende prioritariamente de la construcción del gasoducto troncal que atravesará la región para viabilizar el servicio de distribución de gas natural, obra que está a cargo de Gasnorp.

De acuerdo a la empresa, la puesta en operación del servicio se programará para el segundo trimestre del próximo año.

Para ello, el viceministro resaltó que será muy importante el apoyo de las municipalidades de la zona para que el otorgamiento de los permisos y autorizaciones respectivas sean eficientes, permitiendo que la empresa construya la troncal con rapidez.

Lo más visto

Roberto Sánchez y Keiko Fujimori: dos modelos económicos en disputa, ¿qué plantean en sueldos, impuestos, minería y empleo?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 18 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Congreso aprueba insistencia de ley que prohíbe los contratos de locación de servicios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 19 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

MTPE: estudiantes universitarios podrán acceder a bases de datos clave del empleo

Cyber Wow 2026: el 72% de mypes aún no está listo para el comercio digital

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ramón Pajuelo: “En las regiones se ve a Lima no como el enemigo, pero sí como alguien al que hay que poner un freno”

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario - Melgar: día, hora y canal TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Aixa Vigil sobre enfrentarse a Alianza Lima en la final de la Liga Peruana de Vóley: "Es un capítulo que ya cerré"