Cargando...
Economía

Gobierno desistirá de demandas ante el TC por leyes sobre CAS y negociación colectiva

Ejecutivo señaló que está conforme con ambas leyes que fueron aprobadas por el anterior Parlamento.

Gobierno está a favor de que se elimine el régimen CAS. Foto: archivo La República
Gobierno está a favor de que se elimine el régimen CAS. Foto: archivo La República

El premier Guido Bellido, confirmó que hoy se acordó en Consejo de Ministros presentar el recurso de desistimiento contra las demandas interpuestas ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre las leyes que regula la negociación colectiva en el sector público y elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Al respecto, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, recordó que la gestión del expresidente Francisco Sagasti, fue el que cuestionó ambas normas que fueron aprobadas por el Congreso de la República.

“El pleno del Consejo de Ministros ha acordado desistirse de esta acción, conociendo que el código procesal constitucional establece que interpuesta una demanda de inconstitucionalidad, esta termina solo mediante sentencia”, precisó el funcionario.

En tal sentido, el ministro Torres señaló que el actual gobierno está conforme con ambas leyes, por lo que están presentando dicho recurso para que el TC lo tome en cuenta.

Es importante mencionar que el Tribunal Constitucional programó para el próximo miércoles 6 de octubre la audiencia pública remota donde analizará la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley Nº 31131, la cual elimina de forma progresiva el régimen CAS.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar en link si eres beneficiario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Empleo en Perú: 45% de los trabajadores prioriza el crecimiento profesional frente a la estabilidad

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Confirmado | SAT de Lima puede incautar cuentas bancarias y bienes de todos los ciudadanos siempre que incumplan con estas obligaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?