Cargando...
Economía

MEF designa a Walter Borja Rojas como jefe de la ONP

Reemplazará en el cargo a Victorhugo Montoya, quién lideró la institución desde abril del 2020.

Según el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, esta medida beneficiará a 744.000 afiliados. Foto: John Reyes/GLR
Según el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, esta medida beneficiará a 744.000 afiliados. Foto: John Reyes/GLR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Walter Efraín Borja Rojas como jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Reemplazará en el cargo a Victorhugo Montoya, quién estuvo al mando de la institución desde mediados de abril del 2020.

Borja Rojas tiene más de 25 años de experiencia profesional, de los cuales los últimos 10 años ha estado en funciones de Alta Dirección en entidades públicas de sectores sociales tales como Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Presidencia del Consejo de Ministros y el Seguro Social de Salud - EsSalud.

Hasta antes de su designación, el nuevo jefe de la ONP se venía desempeñando como gerente general de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), institución dedicada a la protección de los derechos en salud de la población en general. Previamente, Borja Rojas fue asesor de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, secretario general del Ministerio de Salud, gerente de Planeamiento Corporativo en EsSalud, gerente de Planificación y Evaluación de Inversiones en EsSalud, jefe de Planeamiento de PRONABEC-MINEDU, asesor de la Secretaría General del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, coordinador de la Secretaría del Consejo Nacional de Salud, asesor de la Gerencia General de EsSalud, entre otros cargos, que le permiten un amplio manejo de la gestión pública, con énfasis en los sistemas administrativos del Estado.

El nuevo titular de la ONP, Walter Borja, cuenta con título profesional de médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, formación de posgrado en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porras. Cuenta además con Especialización en Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico y diplomado en Gestión en Salud en ESAN.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, viernes 24 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Minam impulsa inversiones ambientales por más de S/450 millones, ¿Qué regiones se beneficiarán?

Cacao peruano cayó 45% en inicio de 2026 a raíz de problemas en cosechas y precios, según ADEX

Bonos del Estado 2026: conoce AQUÍ la lista completa de los subsidios vigentes, ¿cuáles son los requisitos para acceder a ellos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1