Cargando...
Economía

PBI de julio habría crecido entre 12% y 15%, según el BCRP

Entidad monetaria recordó que en similar mes de 2020, la economía registró una caída de 11,1%.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó sobre el nuevo presupuesto total alcanzado en abril 2021. Foto: difusión
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó sobre el nuevo presupuesto total alcanzado en abril 2021. Foto: difusión

El Producto Bruto Interno (PBI) de julio de este año habría mostrado un crecimiento de entre 12% y 15%, según proyectó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Sin embargo, este resultado de dos cifras sería consecuencia del efecto rebote, ya que estaría comparando con julio del 2020, cuando se registró una caída de 11,1%.

“El año pasado el PBI en el mes de julio cayó 11,1%, recordemos que en junio fue de -18%; tomando en cuenta esa evolución de -11,1%, lo que estaríamos estimando para el mes de julio es un rango que va del 12% al 15%”, señaló Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP.

El funcionario del BCRP también precisó que al segundo trimestre de este año, la economía peruana es una de las que se ubica más cerca a su nivel previo de 2019.

En esa línea, la entidad monetaria informó que de acuerdo a los indicadores de julio y agosto, la actividad económica se mantiene ligeramente por debajo de sus niveles previos.

Lo mismo sucedería con el mercado laboral, ya que julio se incrementaron 267.000 puestos de trabajos formales en el sector privado frente a similar mes del año pasado, sin embargo, aún no alcanza a los registrados en el 2019.

No obstante, sectores como el agropecuario, minería y construcción ya habrían recuperado los puestos de trabajo formales en el sector privado.

Lo más visto

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

La planilla no despega en Perú: solo 14% de las microempresas formaliza a la mayoría de sus trabajadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO