Cargando...
Economía

Midis realizará visitas inopinadas a los programas sociales

El ministerio buscará garantizar que los servicios de los diversos programas sociales se brinden de la mejor manera en favor de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

larepublica.pe
Dina Boluarte había pedido licencia de su trabajo dentro de la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec. Foto: Joel Robles / URPI-LR

Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que realizará visitas de manera inopinada a los programas sociales, con el objetivo de verificar el cumplimiento efectivo y oportuno de los servicios públicos que se brindan para la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios a nivel nacional.

Así, el ministerio buscará garantizar que los servicios de los diversos programas sociales se brinden de la mejor manera en favor de la población en situación de pobreza y pobreza extrema que habita en zonas rurales.

Desde el Midis informaron que la funcionaria realizó su primera visita inopinada, en un reciente viaje de trabajo de supervisión, a los programas sociales en la región Apurímac.

De esta manera, el Tambo Sarayca, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, en el distrito de Yanaca, provincia de Aymaraes, se convirtió en el primer local supervisado.

En el local, en palabras del Midis, se evidenció que parte de la infraestructura se encontraba equipada para que el personal de diversas entidades públicas pueda brindar servicios de atención a los ciudadanos del ámbito de intervención de dicho tambo a cargo del programa PAIS del Midis.

En la infraestructura del Tambo Sarayca recientemente se ha realizado una campaña de vacunación de la primera y segunda dosis contra la COVID-19 en la población. Esta estructura también beneficia de manera permanente a 41 escolares que reciben sus clases no presenciales de la estrategia Aprendo en Casa, entre otras actividades que acercan el Estado a las comunidades más necesitadas.

Durante su visita, la ministra se reunió con un grupo de pobladores de la zona para conocer sus demandas y mejorar los servicios que ofrece el Estado en los Tambos a nivel nacional.