Cargando...
Economía

Midis realizará visitas inopinadas a los programas sociales

El ministerio buscará garantizar que los servicios de los diversos programas sociales se brinden de la mejor manera en favor de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Dina Boluarte había pedido licencia de su trabajo dentro de la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Dina Boluarte había pedido licencia de su trabajo dentro de la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec. Foto: Joel Robles / URPI-LR

Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que realizará visitas de manera inopinada a los programas sociales, con el objetivo de verificar el cumplimiento efectivo y oportuno de los servicios públicos que se brindan para la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios a nivel nacional.

Así, el ministerio buscará garantizar que los servicios de los diversos programas sociales se brinden de la mejor manera en favor de la población en situación de pobreza y pobreza extrema que habita en zonas rurales.

Desde el Midis informaron que la funcionaria realizó su primera visita inopinada, en un reciente viaje de trabajo de supervisión, a los programas sociales en la región Apurímac.

De esta manera, el Tambo Sarayca, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, en el distrito de Yanaca, provincia de Aymaraes, se convirtió en el primer local supervisado.

En el local, en palabras del Midis, se evidenció que parte de la infraestructura se encontraba equipada para que el personal de diversas entidades públicas pueda brindar servicios de atención a los ciudadanos del ámbito de intervención de dicho tambo a cargo del programa PAIS del Midis.

En la infraestructura del Tambo Sarayca recientemente se ha realizado una campaña de vacunación de la primera y segunda dosis contra la COVID-19 en la población. Esta estructura también beneficia de manera permanente a 41 escolares que reciben sus clases no presenciales de la estrategia Aprendo en Casa, entre otras actividades que acercan el Estado a las comunidades más necesitadas.

Durante su visita, la ministra se reunió con un grupo de pobladores de la zona para conocer sus demandas y mejorar los servicios que ofrece el Estado en los Tambos a nivel nacional.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

LEER MÁS

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: Presidente Balcázar condecora al titular del BCRP con la más alta distinción que otorga el Estado peruano

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, 25 de marzo: Keiko, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Deportes

Partido Universitario vs Regatas EN VIVO HOY: juegan por el extra game de la Liga Peruana de Vóley

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"